Un pueblo con el cementerio a pie de ría

Acerca de:Niembru (Niembro) [Llanes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi suegra quedó impresionada con Niembru (Niembro), uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Le encantó el cementerio a pie de ría. Realmente impresionaba. No quisiera ser una marinera que saliera al mar a ganarme la vida viendo el cementerio desde el barco. Seguro que daba la vuelta.

La madre de mi marido nos hizo variar la ruta de vacaciones. Teníamos pensado hacer un recorrido por las mejores playas de Asturias sin parar. Tuvimos que parar en Niembru. La madre de mi marido quiso recorrer todos los rincones del pueblo ideal que había encontrado. Tuvimos que hacer un alto y dejar esperando las playas de Toranda y Torimbia, dos de mis playas preferidas.

En Niembru la ría es la gran protagonista. Es un pueblo pesquero con mucho encanto. Su iglesia luce de maravillosamente cuando está rodeada por el agua, sobretodo cuando baja la marea y se la puede bordear. Es un pueblo con una magia especial.

El cementerio es famoso. Yo ya lo conocía de verlo en series y en películas. El Cementerio de Niembru fue el protagonista de series como La señora, o películas como El abuelo y Epílogo. No me extraña. Mete miedo, sobre todo de noche. Nosotros nos fuimos cuando anochecía y os aseguro que estaba aterrada. Casi me imaginaba a los vampiros saliendo de entre las tumbas.

Os recomiendo visitarlo. Es un lugar de la parroquia asturiana de Barro, en el concejo de Llanes. Este pueblo costero se encuentra a ocho kilómetros al oeste de Llanes. Toranda es la playa de Niembro, a la que se accede por una pista tras cruzar el pueblo, situado más hacia el interior. Está enclavada en una zona de costa de acantilados y rodeada verdes praderas. Tuvimos que pisar la arena, pese al frío que hacía. Aquello era el paraíso. Hacia el oriente desemboca la ría de Niembro, formando un estuario de gran interés biológico. Se ve todo muy virgen. Pura naturaleza. Cruzo los deditos deseando que siga así muchos años.

Esta playa está integrada por arena blanca y bañada por un fuerte oleaje. Mi marido quería nadar un poquito, pero no lo dejamos. El oleaje bravo lo atrae. Regresamos al coche que habíamos dejado en el parking de la playa. Dispone de un amplio aparcamiento, de servicio de restauración y equipamientos. En sus inmediaciones existe un mirador con unas espectaculares vistas que no debes perderte.
Fecha:09:21:40 05/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes