Madeira: el mejor destino insular del mundo

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Madeira [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Madeira es lo que es y no es para tanto. Mi marido dice que es el mejor destino insular del mundo. Será porque la ve montañosa y con abundante vegetación. A mi santo le va la selva. Yo no niego que la isla de Madeira tiene encanto. Sus olores, sus texturas, sus acantilados, las playas... Lo mejor de Madeira es que no está mega explotada por el turismo.

Nosotros hemos estado en varias ocasiones en Madeira. La última vez que estuvimos fue por viaje de placer. No queríamos ir muy lejos de España, pero tampoco queríamos salir de Europa. Mi marido me propuso un fin de semana largo en el archipiélago de Madeira. Fue un viaje bonito. Tanto como romántico no diría, pero sí bonito. A mí Madeira no me inspira romanticismo, más bien me inspira Naturaleza, cierta bohemia, amor por la selva pequeña.

Madeira no es grande. Tiene una superficie de 750,7 km² y en ella se encuentra la capital de la región autónoma, Funchal, que también es la capital y el núcleo urbano más importante de la isla. Funchal es lo menos recomendable si buscas unas vacaciones tranquilas en temporada alta. Está casi a tope de turistas.

En Madeira empiezan a especializarse en turismo. Tienen restaurantes muy modernos. Por ejemplo, el Restaurante Vistas, un restaurante sobre un acantilado que sirve platos de cocina moderna. Parece que estás comiendo en una gran ciudad europea. Mi marido pidió pescados oceánicos. Yo di buena cuenta de los crustáceos.

Después de la comilona nos fuimos al Jardín Botánico Monte Palas. Me encanta la Naturaleza domesticada. El jardín botánico se veía completito y bien cuidado. Madeira es un archipiélago que cuenta con dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas, que, junto con las Islas Salvajes forman la región autónoma de Madeira. Algo parecido a una Comunidad Autónoma española.

Hablando de islas, si tienes un barquito, puedes ir hasta las Canarias. Quedan a 500 kilómetros. Las islas de Madeira también son islas de origen volcánico, igual que nuestras preciosas Islas Canarias.

Os recomiendo visitarlas. Son islas seguras. No hay ningún volcán en erupción ni se espera que empiece una montaña a echar fuego por arriba. Crucemos los dedos. Madeira ofrece varios complejos balnearios donde sacar todo el estrés de encima. Nosotros no fuimos a balnearios en esta ocasión. Tampoco practicamos deportes acuáticos. Nos dedicamos a pasear, contemplar puestas de sol de la mano y disfrutar la gastronomía. Madeira tiene buenas condiciones para la náutica de recreo y para el submarinismo. La isla de Porto Santo, en particular, es el lugar ideal para huir del estrés y realizar un programa de talasoterapia. Yo lo hice en una ocasión anterior. Fue fantástico.
Fecha:17:16:42 08/11/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes