Un Ribera del Duero con toques de roble francés

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pata Negra Ribera del Duero Roble Vino D.O.
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Vino D.O. Ribera del Duero Roble Pata Negra es un vino de 6,99 euros que no faltará en mi casa estas Navidades. Este vino está en su punto para servir cuando lo tienes a unos 16ºC. Más frío pierde sabor. Por encima de los 18ºC tampoco lo aprecias.

Lo que más me gusta del Vino D.O. Ribera del Duero Roble Pata Negra es su olor. Huele a frutos rojos. Tiene un aroma muy frutal que te asalta nada más descorchar la botella. La uva tinta fina con la que se elabora coge unos toques de roble francés. El resultado es un vino fresco que le da un toque de alegría a un plato de carne pesada. Yo lo suelo servir para acompañar carnes de ternera asadas. Sus toques espaciados maridan con la carne de ternera.

Os lo recomiendo. El Vino D.O. Ribera del Duero Roble Pata Negra tiene buena persistencia. Cuando lo paladeas lo notas equilibrado. La acidez es suave. El sabor futal te queda en la boca.

Mi suegra lo sirvió en su casa por su cumpleaños para acompañar una tabla de quesos. Fue un acierto. Para lo que no lo recomiendo mucho es para los pescados. El Vino D.O. Ribera del Duero Roble Pata Negra es un vino de carnes, por lo menos para mí. Para el pescado lo encuentras demasiado fuerte. Los pescados piden vinos blancos. Mi suegra algunas veces los acompaña de vinos rosados, pero no, no maridan.

Lo venden en botellas de 75 cl. No hay manera de que nos vendan botellas de un litro. Tienen una etiqueta blanca donde toma protagonismo el nombre Pata Negra. El nombre es una estrategia comercial. Parece que les funciona. Me alegro.
Fecha:23:55:53 06/11/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación