La perla del Sur de Paraguay

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Encarnación [Paraguay]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Encarnación es una ciudad de Paraguay que tuve la suerte de conocer durante un viaje de negocios de mi marido. Coincidió nuestro viaje con sus famosos carnavales. Nunca me había divertido tanto. Los carnavales de Encarnación nada tienen que envidiar a los carnavales de Río de Janeiro. A 365 kilómetros al sur de Asunción, la capital de Paraguay, se encuentra Encarnación. En Paraguay la llaman La Perla del Sur.

Esta bonita ciudad paraguaya está situada a orillas del Río Paraná. Es muy conocida por su famoso Carnaval, y su avenida costanera. Con 450 metros de largo, el sambódromo de Encarnación es el cuarto del mundo. Os aseguro que impresiona. Yo me sentía diminuta en aquel arenal sin fin. También fuimos a la playa de San José. El tiempo lo permitía.

Tuvimos, pues, bastante tiempo libre para nosotros. Mi marido sabe combinar muy bien el placer con las obligaciones profesionales. Nuestra primera parada por placer fueron las Ruinas Jesuíticas, a casi cuarenta kilómetros de Encarnación ciudad. En estas ruinas, antes de ser ruinas, llegaron a vivir casi tres mil personas. Vimos su Plaza Mayor, su iglesia y otros edificios.

Estos viajes turísticos los hicimos durante la segunda semana de nuestra estancia en Paraguay. La primera semana la dedicamos al carnaval. Los ocho días que dura son días de fiesta y desfiles por las calles, con un enorme sambódromo con capacidad para más de ocho mil personas. Me recordaron mucho los carnavales de Río de Janeiro. Se celebran en febrero y, la cercanía con Brasil, hace que miles los turistas vayan a disfrutar.

En Paraguay la gente es muy católica. Tienen un Museo de Arte Sacaro, más conocido como Museo de la Universidad Católica, e inaugurado en 1988. Pudimos ver tallas antiguas de santos realizadas por los nativos durante las misiones jesuíticas y franciscanas. Me emocioné contemplando aquellas tallas. Se notaban hechas con amor. Recorrimos las cinco salas del museo. Tenían Crucificados, nichos pintados y otras figuras barrocas, además de una sala dedicada a la Guerra del Chaco, con uniformes, armas, banderas y fotografías de la época. Después de ver tanta foto, salí del museo pensando que nunca tiempos pasados fueron mejores.

Os recomiendo visitar Encarnación en Paraguay. Tiene una ubicación excelente en la frontera. Pasas para el otro lado y estás en Argentina. No debes perderte su Costanera.

La Costanera está formada por más de tres kilómetros de arenales y una avenida que bordea el río Paraná y por la que se puede pasear tranquilamente disfrutando del paisaje. Mi marido decía que era un paseo marítimo español. Hay bares, restaurantes, discotecas y otros locales. En verano los decibelios se incrementan exponencialmente.
Fecha:15:11:06 03/11/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes