La casa rural de la familia Somoza

Acerca de:Casa de los Somoza [Melide]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Casa de los Somoza en Melide, A Coruña, es una de esas casas rurales que vivió tiempos mejores o, al menos distintos. En su día fue la casa de la familia Somoza, una familia rica. Hoy, sus dueños, se ven obligados a abrir las puertas de la casona familiar a los turistas.

Esta casa rural tiene una ubicación fantástica para encontrar la tranquilidad rural y olvidarte de los problemas. Sus cuidados jardines invitan a pasear entre arbustos y flores, pisando un césped perfectamente cortado con la máquina.

Dentro de la casa, encuentras estancias muy acogedoras, muchas de ellas remodeladas, dejando la piedra al descubierto. A nosotros nos dieron dos pequeñas habitaciones en la planta bajo cubierta. Unos techos de madera con forma de tejadito interior, nos recordaban que estábamos bajo las tejas.

Las paredes de las dos habitaciones estaban forradas de papel pintado. Eran habitaciones muy parecidas a mi habitación infantil en casa de mis padres. Me sentí como una niña. Mis hijas también se sintieron cómodas en su pequeña habitación. Les parecía una habitación de princesitas en una casa de cuento.

La Casa de los Somoza en Melide tiene wifi gratis. Puedes teletrabajar como en tu casa. El parking también es gratuito. Mi marido casi nunca metía el coche en el parking. Es de los que cuando puede aparcar en la calle, aparca. En la Casa de los Somoza estábamos en una aldea. No importaba donde dejáramos el coche.

Apenas salimos por los alrededores. Solo fuimos una tarde a ver a unos amigos en Arzúa. Fueron 17 kilómetros en coche. Un paseo.

El aeropuerto de Santiago de Compostela queda a 50 kilómetros del alojamiento. El personal te da todas las informaciones que precises. Son muy amables. También son muy profesionales, sobre todo los que se encargan del servicio de lavado y planchado de la ropa. A mi marido le plancharon las camisas mejor que mi suegra.

La casa Somoza se encuentra en pleno Camino Francés. Suele haber peregrinos alojados. Comprendes que los peregrinos elijan este alojamiento cuando te acuestas en la cama: en la casa Somoza tienen unas camas fabulosas. Duermes como una bendita acostada en una cama que invita con su comodidad a dormir a pierna suelta.
Fecha:16:14:05 15/04/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes