El libro que resume la Teoría de la Seguridad Personal de Bolinches

Acerca de:El secreto de la autoestima [Antoni Bolinches]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El secreto de la autoestima de Antoni Bolinches es un libro que recoge una nueva teoría sobre la seguridad personal. Me pareció rizar el rizo. Bolinches nos viene a contar lo mismo que recogió en su libro titulado Terapia Vital.

Sigue en la línea de la intervención terapéutica trasladada al manual que busca compradores en las librerías online y físicas. Antoni Bolinches reconoce que en la vida hay buenos y malos momentos. No se puede evitar que las cosas nos vayan mal. Lo que se puede evitar, dice el autor, es tomar a la tremenda los fracasos, esos malos momentos presentes en las vidas de todos los seres humanos.

La recomendación de Bolinches es aprender de los malos momentos. Mucho deben aprender las personas que tienen vidas difíciles. En cambio, las personas a las que le sonríe la vida, aprenden poco. Son personas felices porque tienen muchos buenos momentos para disfrutar.

La Teoría de la Seguridad Personal de Bolinches sólo vale para los felices. Los infelices deben apartarse de estas ideas que los acabarían hundiendo en sus miserias y llevando al masoquismo. Como los malos momentos son para aprender, igual se te da por ser aprendiz durante toda tu existencia. Es mejor elegir una vida de buenos momentos.

Antoni Bolinches no se olvida de sus vivencias en las clínicas. Basándose en su experiencia, crea un programa de autoayuda para todos nosotros. Nos lleva por el autoanálisis, la autocrítica y el desarrollo de las capacidades psicológicas. En el libro nos proporciona a los lectores todos los instrumentos que cree que nos son necesarios para aumentar nuestra seguridad. Una vez que tengamos la autoestima alta, llegará la felicidad. Tened fe. Antoni Bolinches tiene comprobado su método en sus muchos pacientes.

Os recomiendo el libro. Hay que leer a Bolinches. Este hombre lleva la pedagogía en las venas. Escribe como habla. Sin darte cuenta, te conviertes en una alumna con el libro del profesor en las manos.

La portada del libro le da ese aspecto de manual de clase de medicina mental que abunda en las bibliotecas de las Facultades de Medicina. Las letras mayúsculas del título resaltan sobre un fondo de color azul triste. Un dardo clavado en una diana no da pie a dudas: es posible acertar con el tiro. Dentro del libro está, como dice su título, el secreto de la autoestima.
Fecha:15:57:50 14/04/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud