La película de James Cameron sobre el Titanic

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Titanic [James Cameron]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Titanic es puro drama. No entiendo como esta película tuvo tanto éxito. Siempre que la he visto acabé deprimida.

Fue en el año 1997 cuando llegó a los cines. Los críticos de cine decían que James Cameron había hecho un buen film. Por eso fui a verla. Las películas dramáticas no me incitan a comprar una entrada en una sala de cine.

En la gran pantalla un joven Leonardo DiCaprio interpretaba a Jack, un joven de escasos recursos que se dirige a Estados Unidos con la idea de hacerse millonario. Como era de esperar, se nos enamora en el barco.

Ella, la mujer de sus sueños, es Rose. A Rose no le falta el dinero. Lo que le falta es la felicidad. Esta joven interpretada muy bien por Kate Winslett es la prometida de un millonario. Pero Rose no está enamorada del engreído que le han encontrado sus padres para que sea el padre de sus hijos.

En la película no faltan espectaculares imágenes del barco más famoso de la Historia. El Titanic es majestuoso y la gente que viaja en él es gente rica que vive la vida con desenfreno. Fiestas, cenas, comidas, camarotes de lujo, orquesta, las cubiertas perfectas, el mar amenazante...

Es el mar el que acaba con tanta felicidad como lleva el barco. Rose y Jack han tenido tiempo a enamorarse. Han hecho planes. Piensan que serán felices en Estados Unidos.

Pero piensan mal. El capitán del barco no sabe esquivar un iceberg. Se produce el choque. Gritos. Carreras. Lágrimas. Jack corre con su Rose de la mano. Tira de ella. La anima a luchar por salvar su vida. De fondo oímos como la orquesta sigue tocando.

Esta es la parte más triste de la película. Lamentas que no hubieran cortado la trama antes del hundimiento. Nos hubiéramos ahorrado las escenas del sufrimiento. Es horrible ver como la gente muere ahogada.

Nuestros dos protagonistas tienen destinos opuestos. Kate se salva. Jack muere delante de su amada. Entonces asistimos a la peor escena: ver como Rose es tan egoísta que no le hace sitio a Jack en su tabla.

Yo salí del cine odiando a Rose. Todavía la odio. Cuando ponen esta película en la televisión, tengo que cortar antes de esa escena. Me gustan los finales felices. James Cameron me ha defraudado con el final de Titanic.

Por eso no os recomiendo ni os dejo de recomendar esta película. Todos sabemos que el viaje inaugural del trasatlántico Titanic acabó en el fondo del mar. Es una pena que la historia de amor de Jack y Rose no hubiera acabado en una pareja abrazadita que se salva sujetándose en la misma tabla.

Tiempo de la película: 194 minutos. El resto de reparto tiene los nombres de: Billy Zane, Gloria Stuart, Kathy Bates, Frances Fisher, Bill Paxton, Bernard Hill y David Warner.
Fecha:21:07:07 08/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura