Un Parador en la Ría de Ribadeo

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Parador [Ribadeo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ribadeo es un bonito pueblo de la provincia de Lugo. Me encanta su parador. En el Parador de Ribadeo estuvimos alojados en varias ocasiones. Tiene una ubicación fantástica, que lo convierte en un mirador sobre la Ría de Ribadeo.

El edificio puede defraudarte un poco si esperas un palacio. Por fuera tiene aspecto de edificio barato. No le faltan unas escaleras ante la entrada principal para liarte con las maletas.

Te olvidas de todas las barreras arquitectónicas con las vistas preciosas. Ante ti tienes la desembocadura del río Eo. Si hace buen tiempo y la niebla se abstiene, ves la línea de pueblecitos asturianos que queda enfrente del parador.

Nosotros quedamos a comer en el comedor del Parador de Ribadeo. No quisimos perdernos las comidas animadas con unas vistas que me recordaron las de los pueblos nórdicos. El mar Cantábrico se presentaba con todo su esplendor.

Encima de la mesa había empanada, mariscos, caldos gallegos y los maravillosos mariscos. Lo que más comimos fue empanada. Tenían una empanada sin cebolla que hizo las delicias de nuestras hijas. Nos olvidamos casi de la mariscada, de la que solo dio buena cuenta mi santo.

En las estancias interiores prima la decoración funcional. No hay lujos. Fueron muy amables cambiándonos la habitación. Mi marido y yo necesitamos grandes espacios para no discutir. La habitación más pequeña quedó la ocuparon nuestras niñas.

Tuvimos tiempo para apuntarnos a un paseo en barca por la ría. Hacía buen tiempo. No hubiéramos frío si estuviera la mar picada. Hay que ser precavidos. El pescador que nos llevó de trayecto marítimo era muy simpático. Ganaba unos ingresos extras paseando por el mar en calma a los turistas del Parador de Ribadeo.

Os recomiendo este parador de la provincia de Lugo. A diez kilómetros está la Playa de las Catedrales. Tened cuidado en la playa. Siempre caen cascotes de las rocas erosionadas a golpe de oleaje.

Lo mejor del Parador de Ribadeo es, sin duda, la comida. Se come muy bien y las raciones son amplias. Empanada te ponen toda la que se te antoja. Yo marché de Ribadeo con unos cuantos kilos de más.
Fecha:21:01:43 08/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes