Una novela negra ambientada en Santander

Acerca de:Sol de brujas [Félix G. Modroño]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Sol de brujas de Félix G. Modroño es una novela negra que intenta asustarnos de verdad. Su autor se toma muy en serio el género negro.

Describe una niña colgada de una grúa. Es la muerta de la novela. La niña tiene la boca cosida y los dedos amputados. ¿Quién la ha matado? ¿Quién se ha atrevido a ser tan cruel? te preguntas.

En la novela nos van dando respuestas. La trama tiene giros que introducen sorpresas en un texto mejorable. Modroño está todavía en el quiero y no puedo. Seguro que mejora en sucesivas escrituras.

Se ve que le preocupa mucho el acoso escolar a traves de las Redes. Tiene presente que se suicidan 60 adolescentes todos los años. En su novela vemos que las Redes son peligrosas.

También vemos que los padres de los alumnos acosadores no quieren ver lo que hacen sus hijos. Nunca se enteran,... o no se quieren enterar.

Enfrente tenemos a los niños acosados. Son niños avergonzados. Son acosados las 24 horas al día. Internet lo hace posible. Ahora ni en casa tienen un respiro. Con sólo conectarse a la Red de Redes le abren la puerta al acoso que no cesa.

Los niños acosados no quieren contar sus problemas. La niña de la grúa sabía mucho de eso: fue testigo del suicidio de otra adolescente. El autor le echa imaginación al asunto mezclando en el argumento acoso escolar y mafia. Casi nada.

Os recomiendo la novela. Sol de brujas está ambientada en Santander. La portada no te deja indiferente. La ves en las librerías y le echas mano al libro. Quieres saber de qué va una novela con la imagen de una joven colgada en una grúa de obra.

La novela no defrauda porque ya piensas que no es gran cosa. A Modroño se le va la imaginación de las manos. La trama chirría mucho. No convence.

Encima cae en el topicazo. La investigadora es una joven policía llegada de Palencia que se llama Silvia Martín. Parece calcada de otras investigadoras de novela policíaca.
Fecha:15:54:29 06/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura