Una novela de Máximo Huerta premiada con el Fernando Lara

Acerca de:Adiós, pequeño [Máximo Huerta]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Adiós, pequeño de Máximo Huerta es la novela que ganó el Premio Fernando Lara. Más que de novela habría que hablar de memorias.

Máximo es el protagonista de su libro. Nos habla de los pensamientos que le desataba cuidar a su madre enferma. Empieza a recordar y salen todos los miembros de su familia convertidos en personajes.

Al ir al pasado, también retrata la España del momento. No existe aquella España nos dice. Tampoco la echa de menos. En los tiempos pasados había mucho dolor en su vida, pero también existía la emoción.

La novela empieza con una frase contundente: "Mi madre hubiera sido más feliz si yo no hubiera nacido". Huerta habla sin tapujos de los secretos de su familia. Son demasiados los secretos que guardan. Por eso no pueden ser felices.

La solución a los problemas familiares es el silencio. Notas que a Máximo le duele el silencio. Por eso necesita escribir este libro. Tal como indica en su título, es un adiós. Le dice adiós a su infancia, a su juventud. Lo que viene es una madurez inquietante.

No os recomiendo el libro ni os lo dejo de recomendar. Si te interesa la vida privada de este periodista que fue ministro de Cultura durante seis días, debes comprar el libro. Cuenta lo que nunca había contado.

Casi da pena que cuente tanto. Decepciona. Máximo hubiera podido intentar escribir una novela más novela. Contar lo que te ha pasad en tu infancia no tiene mucho mérito. El argumento ya lo tienes escrito en tus recuerdos.

Adiós, pequeño es un libro premiado. Suelen dar premios a los autores famosos. Máximo Huerta es muy conocido por su trabajo de periodista. Los del Premio Fernando Lara estuvieron acertados al premiarlo. Seguro que le vende muchos libros.

Para regalar es un libro muy recomendable. A mí me gusta regalar libros de famosos. Siempre aciertas. La gente recibe muy bien un libro de autor conocido. Incluso las personas a las que no les gusta la lectura, sonríen al abrir el papel de regalo y encontrar el ejemplar oliendo a librería.

Esta novela de Máximo Huerta premiada con el Fernando Lara la he comprado para regalar a un amigo. Antes de dársela la leí yo. Me gusta leer los libros que regalo.
Fecha:15:23:53 20/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura