El libro que escribió Jaime Peñafiel con 90 años

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alto y claro [Jaime Peñafiel]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Alto y claro es el libro que escribió Jaime Peñafiel con 90 años. Está en la línea de sus anteriores publicaciones, aunque diga que cuenta lo que nunca había contado.

Yo no he encontrado nada novedoso en el libro. Vuelve a decir que el Rey Juan Carlos ha sufrido mucho por si no lo hubiera dicho bastantes veces en sus artículos del diario El Mundo.

El libro es de fácil lectura. Jaime te va contando el culebrón de La Zarzuela con la amenidad que lo caracteriza. Felipe, nos dice, echa a su padre públicamente de su casa y del país.

Culpa a Raúl Alfonsín, asesor del actual monarca, de la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi. Fue humillante para el Rey emérito.

No se olvida Jaime de otros monarcas. Nos confiesa que el rey Hussein de Jordania y el Sha de Persia lo marcaron mucho. Sigue recordando sus vivencias pasadas y llega al episodio en el que comió carne humana. Estaba rica, nos dice.

Afirma haber conocido a muchos miserables.Pero, pese a decir que habla claro, sigue valiendo más por lo que calla que por lo que cuenta. Sus secretos los llevará a la tumba. Ya le ha pedido a Carmen, su mujer, que queme todo. No saldrán papeles ocultos de su mesa de escritorio cuando fallezca.

Vuelve a la monarquía española. No le gusta el actual Rey, pero, prefiere una monarquía con Felipe VI a una república. El Rey le parece muy alemán, le falta la campechanía del padre.

Sobre los líos de faldas del rey Juan Carlos I, comparte el parecer de la reina Victoria Eugenia. La esposa de Alfonso XIII afirmaba que los Borbones son genéticamente infieles. No tienen arreglo.

Os recomiendo el libro de Jaime Peñafiel, un periodista que lleva muchos años trabajando en el mundo del corazón. El libro viene a ser un resumen de sus artículos en la prensa.

Si vas a comprarlo pensando encontrar secretos, te va a defraudar. Cuenta lo que sabíamos: que le cae mal Letizia, que doña Sofía lo defraudó hace años por un tema persona, que en la Familia Real no se quieren. También habla de su admiración por la Reina de Inglaterra. La monarquía británica, afirma, es la más segura de cara a un futuro plagado de repúblicas.

Todo esto lo cuenta un periodista. Se llama Jaime Peñafiel y nos presenta su nuevo libro con 90 años. Aunque dice que no escribirá más libros, pienso que habrá más. Jaime tiene cuerda para largo. Sus fans seguiremos disfrutándolo.
Fecha:15:24:28 06/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura