Un parador en un pazo gallego

Acerca de:Parador de Tui [Pontevedra]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Unas vacaciones de verano en Galicia son estupendas. No te sientes agobiada por las altísimas temperaturas del sur de España. Por eso nos vinimos estos días al Parador de Tui en la provincia de Pontevedra.

Es un parador que está en un pazo gallego que recuerda un castillo. Mucha piedra de granito en la fachada y en interiores más la madera de castaño tan característica de Galicia, hacen del Parador una construcción muy típica.

Estamos haciendo mucho senderismo por los alrededores del pazo. Hay ríos y maravillosos senderos de tierra que te llevan a la zona más montañosa. Algún día nos acercamos a Portugal, aprovechando la proximidad fronteriza del parador. Valença do Minho está a tan sólo 1 kilómetro.

Me encanta. Desde el jardín hay unas vistas estupendas de la Catedral de Tui y demás monumentos sacros. También se ve el río Miño abriéndose camino entre los campos.

Nos dieron dos habitaciones bastante amplias. La nuestra tiene un pequeño balcón estilo princesa encerrada. Me gusta salir a tomar aire fresco por la mañana. Me asomo al jardín que queda a mis pies y me siento optimista.

Os recomiendo el Parador de Tui. Te da la oportunidad de alojarte en un típico pazo gallego. Hace un par de siglos sólo la nobleza podía darse el gusto.

También os recomiendo comer en el restaurante del parador. Las lampreas están muy ricas. Mi marido dice lo mismo de las angulas a la tudense. No pide otra cosa. Yo le dejo pedir porque es mi santo quien paga la cuenta. Aprovecho su bonanza económica para pedir el doble de pececitos de almendra.

Los dulces que sirven en los desayunos, comidas y cenas del Parador de Tui, los elaboran unas monjas de clausura. Tienen manos de ángel haciendo repostería.

En el Parador de Tui tienes garantizada la tranquilidad para tus vacaciones de verano. Te tratan como a una reina y los huéspedes no son nada ruidosos. Yo creo que había más ruidos hace siglos cuando lo habitaban los nobles gallegos.
Fecha:18:26:12 08/07/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes