Acerca de:El cerebro milenial [Nacho Roura]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El cerebro milenial de Nacho Roura se centra en el estudio de la cabecita de las nuevas generaciones. Al autor le gusta la Neurociencia desde que empezó a estudiar Psicología.

El cerebro, nos cuenta, genera pensamientos y conductas. Se puede estudiar para trabajar a nivel clínico con pacientes que sufren daño cerebral.

Nacho intenta hacer ameno un tema que no agrada mucho. Escribe con el desparpajo que le da tener 44.000 seguidores en Instagram. Está acostumbrado a hablar de la muerte, del amor, del insomnio.

En el libro se centra en el sexo, la diversidad efectiva, la salud mental y las Redes Sociales. El autor considera que los milenials intentan disfrutar su sexualidad de manera informada. Hemos pasado de talleres sobre enfermedades venéreas a informaciones en las que tienen cabida el deseo y el placer.

Le dedica mucho espacio en el libro a las relaciones no hetero. Ha habido avances legislativos y sociales. Recuerda que los derechos deben estar por encima de la legislación.

Los milenials vivieron su adolescencia rodeados de redes sociales. La generación Z ya nació en la era de Internet. Otro tema de cambio es el de la salud mental: las nuevas generaciones empiezan a hablar de enfermedades mentales y se comprueba que no hay financiación suficiente para hacerles frente.

El autor de El cerebro milenial cree que hay que visibilizar, pero no patologizar todo. Ante una ruptura la tristeza es normal. El estrés también es normal. Lo que no es normal es el estrés crónico. Suele llevar a problemas psicológicos de todo tipo.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el libro. A mí no me gustan los libros sobre enfermedades. Cuando llegó a mis manos el libro de Nacho Roura, esperaba encontrar más bien un libro de autoayuda.

A Nacho se le va la mano hacia la medicina que estudió en la facultad. No encuentras salida. Los términos médicos se multiplican y el pesimismo sobre la enfermedad mental te entristece.

Ni siquiera puedo decir que me guste la portada. Una portada blanca con un garabato negro, parece más bien el continente de un cómic. Te sorprende abrir el libro y no encontrar viñetas.
Fecha:15:44:27 02/07/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud