La música inglesa en los años 1967 y 1968

Acerca de:Utopia Avenue [David Mitchell]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Utopia Avenue de David Mitchell es una novela centrada en la historia de un grupo de rock psicodélico en el Londres de los años 1967 y 1968. No es un grupo real, aunque sus miembros nos recuerdan músicos de aquel momento.

El año 1967 fue transcendental, nos recuerda el autor. Se pasa del amor hippie a las manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Este es el telón de fondo de la novela.

En el libro se describen emociones, sentimientos, el impacto de la música en los cuerpos y en las mentes de los protagonistas. Se trata también de huir de los tópicos. Así tenemos un manager bastante honesto y unos miembros del grupo que no se conocen desde la escuela. Son demasiado perfectos. No discuten entre ellos ni el consumo de drogas les supone un problema importante.

Elf, Jasper, Dean y Griff tocan mezclando varios géneros. Son una banda un tanto extraña en una novela rarita. No la recomiendo. Se me hizo un tostón. David Mitchell es un escritor que no me convence en absoluto.

Tampoco puedo decir que el argumento sea de mi interés. Un grupo musical no me atrae demasiado. Menos me atrae siendo tan perfecto a su manera. No es creíble.

Utopia Avenue, además del título del libro, es el nombre del grupo. El cuarteto formado por la cantante y teclista Elf Holloway, el bajista Dean Moss, el guitarrista Jasper de Zoet y el batería Peter ‘Griff’ Griffin, podría haber existido, pero no existió.

Casi parece real porque el autor introduce personajes reales en su novela. Yo tuve que consultarlo. Reconozco que me decepcionó un poco saber que no habían sido el mejor grupo de la escena psicodélica londinense de los años 1967 y 1968. Eran demasiado perfectos para ser reales.


Me costó más acabar esta novela que El atlas de las nubes, otra novela de este autor, mucho más famosa. Escribe raro este hombre. El Reloj de Hueso es otro título en el haber de este escritor nacido en 1969. Puedes seguir disfrutándolo en otros libros si te gusta esta novela más que a mí.
Fecha:15:55:37 02/07/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música