La película de Disney que tiene un protagonista gay

Acerca de:Mundo extraño [Don Hall, Qui Nguyen]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estive en el cine con mis hijas viendo Mundo Extraño y no me defraudó. Es una película que las madres podemos ver sin aburrirnos. Tiene un puñado de buenas escenas que consiguen incorporarte de la butaca en el cine. El director Don Hall hace una apuesta por los estímulos visuales, de movimiento y de sonido en una vitalidad que te espabila. Aquello va rápido.

El buen hombre intenta definir para los más pequeños de la casa un mundo rarito. La realidad que muestra la película dista mucho de realidades conocidas. Encima por momentos te vuelve loca con tantos colores.

En Mundo Extraño, los personajes viven la gran aventura de lo no reconocible y de lo no comprensible. No entiendes nada. Sólo te mantienes sentada porque vas de descubrimiento en descubrimiento, de disparate en disparate, temiendo que la siguiente escenita traiga un disparate mayor que la anterior.

Es entonces cuando descubres la desventaja de la película: no te ofrece nada más allá de lo inexplicable. Mundo Extraño mezcla la aventura con los grandes descubrimientos de unos personajes que emprenden el viaje de sus vidas con objetivos distintos.

Pero vayamos al argumento en sí. Encontramos un héroe en Jeager Clade. Lo sientes héroe hasta en la voz que le pone con acierto Dennis Quaid. Este héroe desaparece y deja a Avalonia sin la protección del macho que parece que todavía está de moda.

Lo admiran, sobre todo su hijo Searcher, con voz de Jake Gyllenhaal. Empiezan a hacerse preguntas sobre lo que ocurrió con el patriarca familiar. Los Clade enseguida me parecieron algo raritos.

Seacher se acuerda mucho de su padre, pero cree que debe vivir su vida. Está en el mundo para ser un inventor importante. ¡Y vaya si lo logra! Se pone a buscar y encuentra una planta que convertirá a Avalonia en un mundo que nadie imaginaba. Pando es una sustancia entre lo místico y lo inexplicable, que tiene la capacidad de ser maleable en las manos del inventor.

La imaginación de este hombre es poder. El pueblo se transforma de tal manera que crees que todo es posible. El chico vale mucho.

En un Mundo Extraño lo importante es triunfar. O no triunfas o no eres nadie. Capitalismo puro tiene esta película de animación. Ni siquiera se salva Ethan. Hay que triunfar. El amor que siente por otro chico este personaje con voz de Jaboukie Young-White no es suficiente. ¡Y mira que es un amor correspondido!

Os recomiendo la película. Casi es más para mayores que para niños. Te hace pensar y reafirmarte en que el capitalismo tiene solo maldades. Mis hijas salieron del cine muy contentas. Yo salí derrotada por un guion que deja kao las utopías. La película no da tregua con tanta sorpresa en una línea interminable de disparates.
Fecha:03:06:07 27/11/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura