Un mercadillo de arte atendido por artistas en Alemania

Acerca de:Berliner Kunstmarkt an der Museumsinsel [Berlín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas dichas
El Berliner Kunstmarkt am Zeughaus, en Berlín, es un mercado de arte en plan mercadillo. Tiene mucha fama. Está siempre de turistas que buscan obras de arte a precios de saldo.

Yo no encontré ningún precio de saldo. Todo me parecía carísimo. Acabé comprando unos dibujos del que decían ser un pintor joven que se haría famoso. Estoy esperando a que el joven que firma los dibujos se haga conocido en el mundo de la pintura para que mis dibujos se revaloricen.

Este mercado del arte no me convenció. Mi marido decía que me parecía cutre porque salíamos de ver los museos de la Isla de los Museos y no me imaginaba a los artistas del pasado vendiendo sus obras en puestos callejeros. Podría ser.

La verdad es que en este Rastro de Berlín encuentras de todo: cuadros y esculturas, libros, joyas, etc, etc, etc. El mercado está centrado en la comercialización de bellas artes, como la pintura, los gráficos, la escultura, la fotografía, el diseño de moda y el arte digital en general.

Es una pena que solo lo pongan los sábados y los domingos. Yo creo que tendría gente a diario si a diario colocaran los puestos, casi todos llenos de dibujos y pinturas. Entre los artistas predominan los aspirantes a pintores famosos.

Está en el centro de Berlín, cerca del bulevar “Unter den Linden”. Andas un poco y ya lo ves entre el Museo Histórico Alemán de Berlín y el Reichstag. Cuando lo vimos pensamos que se trataba de un mercadillo más. Pero los precios nos parecían excesivos. Fue entonces cuando uno de los vendedores nos explico en un pésimo inglés que vendían arte.

Para que no los comparen con los vendedores de mercadillo no admiten regateos. Te dicen muy amablemente que los precios son fijos. La gente compraba alegremente. Disfrutaban teniendo contacto directo con los artistas. Yo hubiera disfrutado más encontrando precios arreglados.

Os recomiendo visitarlo. El Berliner Kunstmarkt am Zeughaus, en Berlín, es un mercadillo de artistas de la capital de Alemania. Tiene su encanto. Aunque solo sea para decir que has visto al autor del cuadro que has comprado para colgar en el salón de tu casa.

También te puede resultar de gran ayuda para encontrar un regalo original para esa persona que lo tiene todo. Yo le regalé a una amiga uno de los dibujos que compré y se volvía loca de contenta al saber que tenía en sus manos un dibujo de un pintor alemán contemporáneo. Fue casi como si le diera un Picasso.
Fecha:16:54:26 11/06/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes