Un máster para periodistas con prácticas pagadas

Acerca de:Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) (Universidad de La Coruña)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual de la Universidad de A Coruña puede salirte gratis si consigues una de las veinte becas de la Fundación amancio Ortega. Mi sobrina tuvo esa suerte. Espero que tenga la misma suerte en encontrar un buen trabajo en algún medio de comunicación cuando finalice los estudios.

Se trata de una doble especialidad de:
-Periodismo Avanzado Multiplataforma.
-Producción Ejecutiva Audiovisual

Dice mi sobrina que le resulta ameno. Yo creo que le está resultando entretenido porque tiene compañeros de fuera de España. De hecho los precios están en función de que seas de la Unión Europea o residas fuera de la Unión Europea.

Si eres español y/o de la UE pagarías 591 euros. Los de fuera de la UE pagan 739 euros. Es bastante caro si tienes en cuenta que solo tiene 72 créditos. Por eso fue una suerte que mi sobrina pudiera conseguir una beca de la Fundación de Amancio Ortega. La Fundación Santiago Fernández Latorre es coorganizadora.

En este master reservan diez plazas para alumnos iberoamericanos y les dan ayudas para pagar su estancia en Coruña. Esto es así porque quieren darle un toque universal al máster.

Os lo recomiendo. Tienen ex alumnos que han conseguido trabajos interesantes. El máster está muy pegado a la realidad de las empresas de comunicación. Por ejemplo, mi sobrina ha aprendido mucho en ciberperiodismo, que es a lo que quiere ella dedicarse.

Pero su mayor ventaja es que haces unas prácticas que te pagan. Esto supone adquirir conocimientos prácticos que te valorarán mucho las empresas en tu currículum. También son una ayudita cuando no te han dado la beca del dueño de Zara.

El horario de máster es de mañana y tarde. Mi sobrina lo hubiera preferido con horario intensivo. Durante este año que ha estado realizando el máster no ha podido hacer otra cosa. Compaginar el máster con un trabajo es tarea prácticamente imposible. Por eso menos mal que tiene unas prácticas en empresas periodísticas que te pagan.
Fecha:19:28:04 04/06/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación