La HOMCA Almohada Cervical es lo último ultimísimo en almohadas para el cuello. Yo la compré porque realmente la necesitaba, sobre todo para mis viajes. Los asientos de avión me destrozan la espalda, las cervicales, el cuello y todo lo que apoye si no pongo alguna de estas almohadas que son mi salvación.
Esta almohada es un dos en uno. Por un lado llevas una Almohada Ergonómico Espuma de Memoria y por otro lado llevas una Almohada Ortopédica para Soporte de Cabeza/Cuello/Hombro, Relajación y Alivio del Estrés. Por eso no me parece tanto pagar 46,99 euros por ella.
Mi marido echó las manos a la cabeza cuando vio la factura. No se da cuenta de que no hice un gasto sino una inversión en mi salud. Y seguro que acaba pidiéndomela cuando vayamos en el avión y empiecen sus dolores. Los viajes largos en avión son agotadores.
Con esta almohada puedo dormir cómodamente de los dos lados. Tanto da que te pongas del lado izquierdo como del lado derecho. Tiene una espuma viscoelástica fantástica. También es fantástico su diseño ergonómico.
No debes olvidar que es una almohada de uso individual. Sus medidas son: 60 x 40 x 11/13 cm. Mis hijas intentaron meter las dos cabecitas juntas y casi me da un patatús pensando que me habían estropeado la almohada. Afortunadamente, resistió bien la travesura de las niñas. Es una almohada que sale muy resistente.
Creo que acabaré comprando otra igual. Todos me la piden. Mi marido la está usando para solucionar su problema de ronquidos. Es mano de santo. Se pone la cabeza sobre la almohada y deja de roncar. Yo misma se la coloco cuando me despierta con tanto ronquido.
No pasa nada por compartir la almohada porque tiene una funda que se le quita, se lava y se le vuelve a poner. Lo que no puedes lavar es la almohada. Es la desventaja que le encuentro: que no sea lavable. Pero con varias fundas vamos tirando. Yo le tengo la funda que traía en la caja y otra funda que le hizo mi madre. Mi progenitora cose como los ángeles.
Os la recomiendo. La HOMCA Almohada Cervical regresa a su posición natural tras su uso. Supongo que está característica le durará mientras le dure la vida útil. Eterna seguro que no me sale, aunque lo parece. Lo digo porque yo soy una persona que da muchas vueltas cuando duerme y la almohada no pierde su posición inicial, una posición que recobra cuando me levanto.
También os recomiendo dejar la almohada dos o res días fuera de la caja antes de usarla. Es conveniente que se airee.