La aldea gallega de la procesión de ataúdes

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Santa Marta de Ribarteme [Las Nieves]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Salí horrorizada de Santa Marta De Ribarteme cuando vi la procesión. En esta aldea de As Neves la gente va detrás de la santa descalza, de rodillas y dentro de ataúdes. Este año solo hubo un ataúd. Mi suegra recordaba años en los que los muertos vivientes eran multitud.

No sé si volveré el día de la fiesta. Santa Marta De Ribarteme es un pueblo muy bonito, pero tiene una fiesta un tanto rarita. Es una romería muy concurrida. La gente se agolpa en una iglesia de piedra que se les queda pequeña. Muchos van a hacer ofrecimientos. Son gente de fe.

Si quieres ir a esta romería apunta esta fecha: 29 de julio. Todos los años el 29 de julio este verde pueblo de As Neves celebra la fiesta de Santa Marta. Siguen creyendo que la hermana de Lázaro es una santa muy milagrosa. Ellos sabrán. Cada cual tiene derecho a creer lo que le hace feliz.


No os recomiendo ni os dejo de recomendar Santa Marta de Ribarteme. Estos últimos años tuvieron un sacerdote que no quería procesiones con féretros, pero vuelven a procesionar con las cajas de los muertos vivientes. Es una tradición.

Santa Marta de Ribarteme es un buen sitio para hacer senderismo. Fue en una caminata como nosotros descubrimos su peculiar romería. Mi suegra se sumó a la procesión para horror mío y de mi marido. Encima quería que le hiciéramos fotos. Su hijo acabó sacándole una foto tocando la caja del difunto viviente. Mi marido es un hijo que nunca le dice no a su madre.

Mi suegra quiere volver el año que viene. Yo no creo que me apunte a su romería. Me impresionó mucho este año viendo solo un ataúd. No quiero ni pensar lo que me impresionaría con varios ataúdes en procesión con los muertos vivos o los vivos muertos, que viene a ser lo mismo.
Fecha:17:11:17 15/08/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes