Una empresa de autobuses con mal servicio en líneas de cercanías

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alsa
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La empresa Alsa se dedica tanto a viajes de largo recorrido como al transporte interurbano de viajeros. En los últimos años Alsa se ha presentado a muchos concursos en las distintas administraciones autonómicas y se ha ido haciendo con el servicio colectivo de viajeros en cercanías.

Lamentablemente, una empresa tan grande, poco interés muestra por este servicio. Los vemos en el tipo de autobuses que pone para hacer las líneas y en la escasez de frecuencias.

Poner autobuses con asientos en sentido contrario debería estar prohibido, pero las administraciones le permiten a Alsa este tipo de vehículos incómodos para todos los viajeros, sobre todo para las personas ancianas y/o con movilidad reducida.

Yo sufro estos autobuses en las líneas de la comarca de La Coruña. Pese a haber presentado numerosos escritos de queja siguen poniéndonos unos autobuses con escaleras difíciles de bajar y subir, con asientos en sentido contrario, con timbres que no alcanzas... Eso sí, todos tienen conexión wi fi gratuita, una conexión que prácticamente nadie utiliza.

Alsa debería preocuparse más por los servicios a corta distancia que presta, sobre todo en Galicia. No es de recibo que les ponga autobuses anticuados e incómodos a localidades donde es mayoritaria la población mayor.

También debería incrementar las frecuencias de los autobuses. Hay pueblos del municipio de Culleredo que carecen de autobús los domingos y que los sábados tampoco tienen un servicio de bus que los desplace a La Coruña para trabajar o hacer compras.

Citaría como ejemplo, a Ledoño, una pequeña aldea del concello de Culleredo donde se ubica el Polígono de transporte más importante de Galicia. El sábado solo tienen un autobús municipal que los lleva a la zona urbana del municipio. Y el domingo, si trabajas en este polígono, necesitas tener vehículo propio para ir a trabajar porque no hay servicio de autobús.

Alsa defrauda en el transporte metropolitano de La Coruña. Por eso no os recomiendo esta empresa si tenéis alternativa. Solo por sus malos autobuses ya te quita las ganas de viajar con ellos.

Encima tiene algún conductor muy poco amable. Los hay que aparcan fatal en las paradas. Te dejan el autobús apartado de la acera y eso dificulta que bajes o subas. No te digo nada del lío que es subir o bajar el cochecito de un bebé. Pese a tener autobuses con plataforma no te la ponen para el cochecito. Y mejor no decirles nada porque tienen más que decir. Siempre dicen que van apurados de tiempo.
Fecha:23:16:45 28/09/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes