La comarca turolense donde están estaciones de esquí Valdelinares

Acerca de:Gúdar-Javalambre [Teruel]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La España vaciada nos tiene enamorados desde que buscamos más la tranquilidad que el jolgorio en nuestros viajes. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido la comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel.

Esta comarca es un lugar idílico formado por dos sierras que superan los dos mil metros de altitud. Mi marido aprovechó que todavía estábamos en temporada de nieve para acercarse a las estaciones de esquí, Valdelinares y Javalambre. Yo me quedé en el hotel con las niñas. No nos apetecía a ninguna de nosotras esquiar.

Llama la atención su escasa población. Apenas ves gente. Dicen las estadísticas que viven en esta comarca formada por 24 municipios unas 8000 personas. Yo incluso diría menos.

Lo mejor es la sensación de plena naturaleza. Los bosques se ven vigorosos y están llenos de flora y fauna. Nos quedamos con ganas de haber tenido tiempo para hacer algo de senderismo por aquellos parajes llenos de aire puro. Otra vez será. En esta ocasión nuestra excursión fue en coche.

También tiene su encanto un paseo en coche por una comarca tan extensa. Además, resulta muy práctico cuando viajas con dos niñas de corta edad que no están para mucha caminata sin protestar.

Os recomiendo visitar la comarca de Gúdar-Javalambre cuya capital es Mora de Rubielos. Comprende los municipios de Abejuela, Albentosa, Alcalá de la Selva, Arcos de las Salinas, Cabra de Mora, Gúdar, Linares de Mora, Manzanera, Mosqueruela, Nogueruelas, Olba, La Puebla de Valverde, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, San Agustín, Sarrión, Torrijas, Camarena de la Sierra, El Castellar, Formiche Alto, Fuentes de Rubielos, Valbona y Valdelinares.

Todos ellos son pueblos silenciosos, sin contaminación. Por las noches se ven muy bien las estrellas porque no hay contaminación lumínica. Mi marido pasaba horas asomado a la ventana de la habitación mirando para los cielo.

Lo vientos en esta zona pueden ser importantes. Vimos en los bosques las consecuencias de algún tornado en la arboleda. Mi santo me tranquilizaba diciéndome que no estábamos en época de tornados
Fecha:14:53:36 24/09/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes