La banda sonora de Inception

Acerca de:Origen (Inception) [Hans Zimmer]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hay bandas sonoras que recuerdas siempre. Es lo que me pasa con 'Origen', la banda sonora de la película Inception, estrenada en el año 2010. El autor de esta banda sonora que quedó imborrable en mis recuerdos es Hans Zimmer.

Zimmer había hecho otros trabajos en el mundo del cine, pero aquí estamos ante su primera partitura en solitario de Zimmer. No todos los temas son suyos. El director Christopher Nolan no debía fiarse mucho.

Para comprobarlo tienes que mirar el libreto. Aparece Lorne Balfe firmando algunos temas. Pero yo me quedo con los temas principales, con los de Zimmer. Creo que ha estado muy acertado poniendo música a una película centrada en el mundo de los sueños.

El compositor echa mano de diferentes texturas para transformar su música en un perfecto fondo sonoro lleno de matices enriquecedores. Me fascina la ralentización que hace de “Non, je ne Regrette Rien” de Edith Piaf se convierte en un poderoso eco de sonido que te atrapa.

Es un sonido que me recuerda mucho al de una bocina. En los trailers se aprecia mucho. Es una marca de identidad de la película, un “horn of doom”. Se asemeja mucho al de la otra película de DiCaprio de 2010 "Shutter Island".

Esta banda sonora cuenta con la guitarra de Johnny Marr poniendo un toque de carisma rebelde a una película en la que su director intenta dárselas de James Bond del director.

¿Más parecidos? Pues sí. Me vino a la cabeza escuchando la banda sonora un tema de ‘Quantum of Solace’ de David Arnold. Pero que nadie piense en una banda sonora anclada en el pasado. Yo la encuentro bastante fresca y muy interesante.

No soy la única que la aprecia. Esta banda sonora ha sido imitada en innumerables ocasiones. Señal de que ha gustado al personal o de que el personal que la imita no tiene mucha imaginación.

Os la recomiendo. Origen es un placer para los oídos. Prepárate para soñar y, a poder ser, en solitario. Solas disfrutamos mucho más este tipo de música más placentera en momentos que tienes de soledad en casa o mientras vas conduciendo para tu lugar de trabajo.
Fecha:13:50:31 01/10/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:películas, música, cine, bso, ost