El museo que cuenta la historia de Barcelona

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Museo de Historia de Barcelona MUHBA (Museu d'Història de Barcelona) [Barcelona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Museu d’Història de Barcelona nos cuenta la historia de la ciudad con todo lujo de detalles. Ves la Barcelona del pasado en fotos de gentes que te recuerdan tus propios antepasados. Mi suegra reconocía algunas calles antiguas de cuando vivió con sus padres en la ciudad condal. Era muy pequeña entonces, pero su memoria siempre fue prodigiosa.

Por eso la madre de mi esposo siempre quiere ir a ver este museo. Nos hace visitar todas las sedes que tiene repartidas por la ciudad. Su sede favorita es la principal, la que está en la plaza del Rei.

Es donde empieza todo. En este edificio que abre el museo al público en el año 1943, encuentras un yacimiento arqueológico, el Palau Reial, la Capella de Santa Àgata y la Casa Padellàs.

Empiezas a ver la Barcelona prehistórica, sigues el recorrido hasta la Barcino romana y llegas a la esplendorosa Barcelona medieval. Hay mucho que ver.

¿Qué Barcelona nos gustó más? Barcelona siempre fue una ciudad interesante. Según mi marido, está perdiendo encanto. Yo opino que sigue teniendo interés para el visitante. Tienes buenas tiendas, maravillosos restaurantes, una oferta cultural sensacional. Lo único que necesitas es dinero para acceder a todos los placeres de la vida normal en la ciudad condal.

Pese a que no me atrae nada la Edad Media, reconozco que lo que vimos de la Barcelona medieval me pareció fascinante. Tal vez porque tenían en mi cabeza "La catedral del mar". Tanto el libro como la serie se me reflejaba en aquellos cuadros, aquellas esculturas, aquellas vasijas.

Lleva su tiempo recorrer todo el museo. Si vas con prisas se te hace inmenso. Afortunadamente, en esta ocasión fuimos con calma. Recuerdo la primera vez que había ido con unas amigas y todo era correr porque estábamos a contrarreloj. El museo está bien para hacer turismo cultural.

Pero lo mejor de este museo es una serie de exposiciones temporales que completan este recorrido abarcando las edades moderna y contemporánea que fueron mucho más atractivas para mis hijas. Las exposiciones le dan vidilla al museo. Sabes que siempre hay una exposición nueva y que vas a ver algo distinto a lo que viste en la última ocasión que estuviste por allí.

Os recomiendo visitar el Museu d’Història de Barcelona. Es una manera rápida de conocer el pasado de Barcelona sin leer libros de historia aburridos. También os recomiendo llevar a vuestras hijas e hijos pequeños. Los más pequeños de la casa disfrutan mucho los museos, sobre todo cuando hay exposiciones tan amenas como las que organizan los responsables de este museo.
Fecha:18:51:27 02/10/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes