El museo del Picasso que empezaba a pintar

Acerca de:Museo Picasso (Museu Picasso) [Barcelona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas dichas
Picasso es un pintor que no acabo de entender. Mirando sus cuadros tengo la sensación de que se reía del espectador pintando mal lo que sabía pintar bien. Pero sus cuadros son tan cotizados que vale la pena irlos a ver a museos como el Museu Picasso de Barcelona.

Este museo fue abierto en 1963 por expreso deseo del pintor. Ya era famoso y quería ver sus cuadros en un museo en la ciudad en la que empezó a destacar como artista de los pinceles. Barcelona siempre es Barcelona. Picasso no pidió que le pusieran un museo en Málaga, su ciudad natal. Se consideraba cosmopolita y Barcelona era una ciudad que le parecía más moderna.

Fui con mi marido y con las niñas a ver este museo de Picasso que se encuentra en la calle Montcada, instalado en cuatro palacios de origen gótico. Es enorme.

Choca que un museo de un pintor tan rompedor esté en unos edificios de estilo gótico. Como que no pega. Yo creo que lo deberían trasladar a un edificio nuevo, que estuviera más en la línea de la obra de Picasso.

Me pareció muy interesante porque sus salas recogen la obra de juventud del pintor malagueño, desde sus inicios academicistas hasta los cuadros en los que se aprecia la primera toma de contacto con las vanguardias en París. Mi marido decía que dibujaba bien cuando era casi un niño. Yo opino lo mismo: Picasso fue de bien a peor. Pero no le fue mal porque pintando una especie de garabatos o caricaturas de las personas retratadas se hizo millonario.

En este museo también se recogen algunas series posteriores, como la de Las meninas o Los pichones, creaciones más tardías que reconozco que tienen su gracia. Yo Las meninas de Picasso quizá las hubiera comprado. Son una versión moderna del famoso cuadro de Velázquez.

Os recomiendo visitar el Museu Picasso de Barcelona. Cuatro palacios de museo dan para mucho que ver. Te cansas de ver cuadros. Casi te parece imposible que Picasso trabajara tanto. Debía pintar a destajo. No me extraña porque sus cuadros se empezaban a pagar bien y este buen hombre quería hacerse rico. El dinero compraba todo lo que quería, incluido el amor.
Fecha:18:57:29 02/10/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes