Aprender inglés es difícil. Me refiero a aprender buen inglés. el mal inglés se aprende en mucho menos tiempo. Por ejemplo, en esos ocho meses que te prometen en la academia online 8Belts.
Yo me apunté a su curso de inglés para refrescar mis conocimientos de inglés. No puedo decir que tras ocho meses de clases online mi inglés sea mucho mejor, pero, por lo menos, me ha servido el curso para no olvidar lo que ya sabía y estaba olvidando por no practicarlo.
Em 8Belts tiran de la inteligencia artificial para adaptar su curso a ti. Tienen un algoritmo que espía tu forma de aprender y te va poniendo ejercicios más o menos difícil en función del nivel que detecta en ti como alumna. a mí me detectó siempre como una mala alumna. Lo digo porque los ejercicios eran facilísimos.
Lo que me resultaba caótico eran las conversaciones con personas nativas de todos los países del mundo. Me volvía loca con los acentos. el inglés de irlanda no tenía nada que ver con el de Nueva York y el de Nueva York era muy distinto al de Australia. Con quien mejor me entendía era con un gibraltareño muy simpático que me decía Gibraltar español para animarme.
No sé como acabé el curso. Yo creo que lo finalicé porque tenía una apuesta con mi marido. Si no lo terminaba tenía que pagarle una cena romántica y si lo terminaba era mi santo el que me invitaba a cenar a un restaurante romántico. Tuvo que invitarme.
El curso de 8Belts no es nada barato. Tienes que pagar cada mes 99 euros. Teniendo en cuenta que se trata de un curso online, me parece muy caro.
La ventaja de este curso es su garantía de 14 días gratis. Si ves que no te va, lo dejas y no ha pasado nada. También puedes coger esos 14 días gratuitos para practicar tu inglés y después te olvidas de ellos. como dice mi abuela, hay que pillar todo lo que es gratis.
A mayores hay una garantía final de que te devuelven el dinero si no has aprendido nada de nada. Eso no ocurre porque siempre aprendes algo. Esa garantía de devolución total del dinero del curso es un brindis al sol.
Lo que no me gusta nada es que utilicen a famosos como reclamo publicitario en su página web. No es creíble que Kike Calleja esté haciendo este curso online. Y lo mismo digo de Carlos Baute.
Pese a todo os recomiendo el curso. Si tienes dinero sobrante, es mejor que lo dediques a hacer un curso de inglés. Saber idiomas abre muchas puertas.