Un bosque creado a partir de un estudio de selvicultura

Acerca de:Bosque Naturgy [Cabanas]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuvimos visitando el Bosque Naturgy en la zona de Cabanas de la provincia de A Coruña. Es una iniciativa de esta empresa energética a favor de la conservación del planeta Tierra. El bosque les quedó chulo. Es como una hectárea llena de robles, alcornoques, tejos, encinas y castaños.

Mi marido decía que hubiera quedado más bonito si solo hubieran plantado castaños y robles, los dos árboles más autóctonos de Galicia. Yo creo que hicieron bien en incluir alguna especie foránea. Además, el estudio de selvicultura previo avaló esta plantación.

Daba gusto pasear entre tanta selva tan bien cuidada. Los árboles los plantaron mediante alveolos para que arraiguen y crezcan con las mismas garantías que si se les diera por nacer por sí solos.

En esta iniciativa de recuperación de ecosistemas participó Bosquia Nature. Van recuperando zonas degradadas con este tipo de plantaciones que vuelven llevar el verdor gallego a donde se había perdido.

Mi suegra también vino a nuestra excursión por la naturaleza repoblada con nuevos árboles. Se la veía feliz. A la madre de mi marido le encanta el senderismo. También siente una gran preocupación por el medio ambiente, especialmente por la contaminación que está presente en todas partes. Nos dice siempre que los árboles son los que limpian el aire, liberando a los vientos del CO2 dañino que se acumula en la atmósfera.

Os recomiendo visitar el Bosque Naturgy. Contribuye a la conservación de la biodiversidad, a reducir el impacto climático y genera capital natural. Gracias a este tipo de iniciativas se favorece el desarrollo rural. Ya se ve por los alrededores como los propietarios locales de montes empiezan a cuidar sus propiedades. Todo es empezar para que te sigan.

Espero que este tipo de plantaciones sean cuidadas. Mi familia y yo nos hemos fijado una fecha dentro de un año para regresar al Bosque Naturgy. Queremos ver si lo han cuidado o lo han dejado en manos de la selva que se forma en los terrenos descuidados.
Fecha:23:04:49 24/10/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes