Bar de tapas que parecen raciones

Acerca de:El Respiro [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Respiro está en la calle Infantas de Madrid. Es un bar de tapas que parecen raciones por su abundancia. Además, están buenas. Por eso no me extraña que esté hasta los topes siempre.

El local no enamora. Se ve antiguo pero funcional. Allí la gente va a comer bien a precio arreglado. Es a lo que vamos también nosotros. No siempre andamos sobrados de dinero para ir a disfrutar la comida de los mejores restaurantes.

Mi marido no se siente muy cómodo en un local que le parece una tasca de las de antes. Yo me siento en mi salsa. El dueño es un tipo muy simpático. Consigue que te sientas como en casa y que quedes con ganas de volver a su bar.

A esto le sumas un horario muy amplio y te parece perfecto. Por un rango de precios de 6 a 12 euros tienes una comida o una cena. Esos precios en Madrid son muy baratos.

Os lo recomiendo. El pollo al ajillo es una de sus especialidades. Lo pillas tú misma en la barra y te vas para la mesa. En este bar cada vez más funciona el autoservicio. Es una de las desventajas que le encuentro.

Por eso cuando está mi suegra nunca vamos al Respiro. La madre de mi marido puede montar una buena si no la sirven. Los bares de autoservicio no valen para ella.

Lo que no debes perderte son sus cervezas. Las ponen tan frías que están deliciosas. Lo mismo puedo decir de la sidra. Mi marido y yo pedimos una botella de sidra y acabamos pidiendo la segunda botella. Nos fuimos un poco piripis del local la última vez que estuvimos allí. Menos mal que las deliciosas raciones que tomamos ayudaron a mantener a raya el alcohol de la sidrina.

Hay tapas gratis cuando pides una bebida. Por ejemplo, con cada botella de sidra nos dieron dos tapas. También dan tapas gratis si pides refrescos. Bueno, lo de gratis es un decir. El precio de las tapas va un poco incluido en el de las bebidas que pides.

Yo creo que el éxito de este bar está en su apuesta por la cocina de andar por casa. Uno de sus platos más aplaudidos son las patatas fritas con trocitos de salchicha. Es una receta que yo les preparo a mis hijas muchas veces en casa. Les encanta.
Fecha:21:40:22 18/11/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes