Un restaurante rústico cerca de Baqueira Beret

Acerca de:Restaurante Fandango [Salardú]
Ventajas:dichas dichas
Desventajas:dichas
El restaurante Fandango, ubicado en Salardú, a unos tres kilómetros de las pistas de Baqueira Veret en la provincia de Lleida, no te deja indiferente.


Mi marido no quiso esperar para ir a conocerlo. Le dije que llevara la cartera bien repleta y acerté: es un restaurante caro, frecuentado por famosos y famosillos.

Está ubicado en una enorme casa de piedra. La restauraron bien. Supieron dotarla de comodidades sin renunciar a su arquitectura antigua muy del estilo de la zona de montaña donde se encuentra.

Su sala tiene capacidad para 90 comensales. Cuando estuvimos nosotros hace dos días estaba a tope. Fandango se está convirtiendo en un restaurante de moda.

Me gustó la sala. Está presidida por una gran chimenea que le da un toque acogedor. El restaurante cuenta además con una amplia terraza. Pero se está mejor en la sala.

Nosotros ya habíamos estado en los otros restaurantes que tienen los dueños, pero este restaurante próximo a Baqueira nos pareció más chic. Eso sí, en la línea rústica de los Fanango de Logroño y de Formentera.

Igual que en sus otros locales, las raciones no son grandes. Priman tanto la calidad que se olvidan de la cantidad. Es un restaurante ideal para ir a comer o a cenar cuando estás a dieta. Con sus raciones nadie engorda.

En su carta abundan los guisos. Debe ser porque suponen que en plena montaña no te apetece comer otra cosa que no sea platos de cuchara. Se inspiran mucho en la gastronomía francesa.

Os lo recomiendo. Este restaurante es de esos locales a los que debes ir más por la clientela que por los productos frescos más o menos bien cocinados. Es un gusto sentarte y tener en la mesa de enfrente a un famosillo. Te sientes importante. Cuando estuvimos nosotros estaba Victoria Federica con unas amigas.

También te sientes cómoda porque los camareros te atienden rápido y bien. No hay que esperar una eternidad a que te traigan la cuenta.

Seguro que volvemos. Mi marido no quedó muy contento por lo mucho que tuvo que pagar por unos platos más vacíos que llenos. Pensó que íbamos a comer de oferta. Suele tener esos pensamientos porque está acostumbrado a que pagué yo las comidas.
Fecha:22:14:46 30/12/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes