El maestro imperfecto de Francisco López-Seivane es un libro de autoayuda escrito por un experto en filosofía oriental, pero, más que un libro de autoayuda parece una novela. Por eso es bastante ameno.
El libro empieza con un grupo de gente que practica yoga en una cala de La Gomera. El que dirige la reunión es un maestro un tanto peculiar. Sus alumnos le insisten para que les cuente su vida.
Este viejo profesor se hace de rogar. Finalmente cede y empieza a hablar de su vida pasada. Cada capítulo es casi una historia independiente. Te engancha, aunque no mucho.
Si enganchara más no se me hubieran hecho largas las 446 páginas que tiene. Confieso que me costó terminarlo. No es un libro que leas de un tirón. Tiene partes más lentas que desaniman a avanzar leyendo.
Por eso no os lo recomiendo ni os lo dejo de recomendar. Además, te quedas con la impresión de que esta historia del libro ya te la contaron mil veces. Carlos del Fresno, el personaje central, representa a ese maestro que todos tenemos en la cabeza.
El autor se encarga de no hacerlo quedar demasiado bien. Los maestros no son perfectos sería el resumen concluyente del libro.