Vive más: Reduce tu edad biológica y aumenta tu vitalidad de Marcos Vázquez es un libro que me hizo soñar con la eterna juventud. Según iba avanzando en su lectura dejaba de sentirme culpable por querer ser eternamente joven.
Este buen hombre nos da consejos para que no dejemos escapar la juventud o, al menos, la vayamos reteniendo más tiempo. Los consejos del autor se suceden página tras página tras explicar el proceso de envejecimiento de una persona.
La edad biológica, afirma rotundo, nada tiene que ver con la edad cronológica. Puedes ir cumpliendo años e ir rejuveneciendo. Se trata de cuidarse para alargar nuestra vitalidad o incluso para recuperarla.
Entonces Marcos Vázquez pasa a enumerar una serie de alimentos que dan buen resultados en la lucha contra la vejez. Y no solo alimentos, también procederes como el ayuno intermitente son mano de santo.
Yo tengo mis dudas. No creo que pasar hambre nos ayude a aparentar menos edad. Pero creo que el ayuno intermitente puede funcionar como método de adelgazamiento. Lo que queda en la nevera no engorda.
En este alargamiento de la juventud juega un papel fundamental el placer sexual. Marcos vuelve a tirar de alimentos y enumera una serie de manjares que nos mantienen activos en la cama.
Termina el libro con una sección de tecnologías emergentes que nos permitirán dentro de unos años conseguir casi la eternidad de nuestras personas. Esta última parte pudo prolongarla más. Los sueños son importantes.
Sin prolongaciones que echas de menos este libro de Marcos Vázquez tiene 291 páginas. Se queda corto. Echas de menos la ampliación de ciertas informaciones. El autor te deja con la sensación de que resumió mucho su texto para acabarlo pronto.
Os lo recomiendo. Este libro es una buena lectura para regalar. Te sales de la clásica novela y regalas una especie de libro de autoayuda que tiene su toque ensayístico. Es un híbrido: una mezcla de libro de autoayuda con libro de pensamiento más sesudo.
Lo lees rápido. Al no tener demasiadas páginas se te va de las manos. También se te va de las manos porque su contenido es interesante. Leer sobre consejos para mantener la edad vital vende mucho.