Un municipio del Alt Empordà con una iglesia románica del siglo XII

Acerca de:Báscara [Gerona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Báscara es un pequeño municipio situado en la provincia de Girona, en la comarca del Alt Empordà. Tuvimos ocasión de conocerlo cuando asistimos a la boda religiosa de unos amigos nuestros. Nos llamó la atención de que, a pesar de su tamaño, cuenta con varios edificios de interés arquitectónico que merece la pena visitar.

Uno de los lugares más destacados de Báscara es la iglesia parroquial de Sant Pere, un edificio románico del siglo XII. Fue la iglesia donde se casaron nuestros amigos. Es bastante pequeña. Por eso parte de los invitados tuvieron que quedar fuera del templo.

Nosotros tuvimos la suerte de poder entrar porque éramos testigos del novio. Así vimos que la iglesia que conserva elementos originales como el ábside semicircular y una interesante entrada decorada con motivos geométricos. Quedó muy bonita en las fotos de la boda.

Tuvimos tiempo a hacer algo de turismo por los alrededores. Nuestros amigos nos acompañaron dos días antes de su boda a recorrer los lugares de mayor interés para los turistas. El día previo a la boda fue la despedida de solteros y ya no hicimos ningún turismo.

En el centro del pueblo se encuentra el castillo de Báscara, una fortificación medieval que ha sido restaurada y que actualmente alberga un hotel rural. Me encantó. Desde sus murallas se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del entorno. Además, tuvimos la suerte de ver sus zonas comunes, porque sus dueños eran amigos de unos conocidos de mi marido.

En cuanto a lugares de interés para los turistas, Báscara cuenta con varias zonas verdes ideales para pasear o hacer picnic, como el parque municipal o las riberas del río Fluvià. Fue en en estas zonas donde nuestros amigos sacaron las mejores fotos de su boda. Esas fotos que llenan el álbum que les dejas de recuerdo a tus hijos.

Fue una pena que no pudiéramos quedar más tiempo en Báscara porque en los alrededores del municipio hay varias rutas de senderismo que permiten descubrir la belleza natural de esta zona rural de Cataluña. Volveremos por allí para practicar algo de senderismo con mi suegra. Andar por los montes es su deporte favorito.

En cuanto al clima, Báscara disfruta de un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves, lo que lo convierte en un destino ideal durante todo el año. Por eso, insisto, me parece muy adecuado para la practica del senderismo. No me gusta nada andar cuando hace frío. Prefiero zonas con clima más suave.

En definitiva, Báscara es un destino perfecto para los amantes de la arquitectura medieval, la naturaleza y el turismo rural. Os lo recomiendo. Un lugar tranquilo y encantador merece la pena visitarlo antes de que el turismo masivo lo eche a perder.
Fecha:16:58:49 29/03/24
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes