Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bodegas Ontañón Colección Mitológica
Ventajas:Altísima calidad en un Gran Reserva
Desventajas:Los precios
Bodegas Ontañon presenta una colección exclusiva de vinos que llaman Colección Mitológica con la que presentan referencias históricas al lado de un vino Gran Reserva con una producción muy limitada (10.000 botellas) por lo que consideran un vino "único".

Viene dado por una vendimia de calidad excelente de la Viña La Montesa, una zona de cepas viejas de las variedades Tempranillo y Graciano con baja producción lo que les aporta una gran concentración de color y aromas con los que, tras más de 5 años de maduración entre barrica y botella, conseguirán el que ellos llaman el buque insignia de las Bodegas.

Se presentan con etiquetas que reproducen y hacen referencia a obras de arte expuestas en la Bodega.


CATA:

A la vista predomina el color rojo rubí - teja y como buen Reserva matices dorados. Muy brillante y con muy buena capa.

En la nariz presenta aromas cercanos a la fruta madura con un fondo de habano por su maduración en roble. Aparece también aromas a chocolate negro.

En boca es redondo y equilibrado con sabores a fruta madura y especias combinadas con notas tostadas. Elegante y con mucha vida por delante.

MARIDAJE:

Un gran reserva tiene como finalidad el maridaje con caza, carnes rojas, asados, patés, guisos tradicionales... Como fin de una comida dejaría un poco para un postre de chocolates o mazapanes.


Como comentario final este vino me da la sensación de que tiene para madurar con el tiempo.

El precio del estuche de 5 botellas es de 175.00 euros. Es un precio que puede parecer caro aunque diría que es lógico siendo un Gran Reserva y tal como se ve evolucionar este vino.
Fecha:07:50:50 22/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación