Acerca de:Gangs of New York [Martin Scorsese]
Ventajas:Scorsese
Desventajas:Cuesta reconocerle
Es algo obvio viendo la filmografía del genial Martín Scorsese que mantiene una fecunda historia de amor con esa metrópoli llamada New York. Cosa que aquí nuevamente se denota gratamente.

Desde luego no estamos ante el gran Scorsese sino ante el Scorsese más taquillero y espectacular que nos ofrece una buena película con buenos actores, un aspecto visual interesante y una historia sobre una de las partes menos conocidas de la historia de Estados Unidos. Esto último se agradece mucho, además que el retorno de Daniel Day Lewis a nuestras pantallas grandes y encima regresando por todo lo alto con un personaje que es un caramelito.

La película tiene una factura impecable, la historia es interesante, ¿acaso la venganza, las bandas y los chanchullos no lo son?, pero hay algo en ella que hace que me cueste ver la grandiosidad de antaño del gran Martín quizás sean algunos personajes que flojean como el femenino, Cameron Diaz nunca me ha parecido muy creíble que digamos. Pero además de eso hay algo en ella que no acaba de cuadrarme, pero ese a ese algo que no termino de descubrir la encuentro recomendable e incluso un buen primer film para adentrarte en el universo Scorsese ya que vemos en ella muchos de sus temas recurrentes como los grupos de delincuentes, Nueva York, etc... y sin duda es una de sus cintas menos complejas.

También cabe resaltar una buena banda sonora donde U2 toca un estupendo tema.

Film el año 2002 que nos introduce en los cimientos que construyeron la gran metrópoli internacional, Nueva York. Aquí vemos como las bandas que controlaban el puerto fueron poco a poco formando grupos sociales con sus determinadas normas. Pero bajo estas circunstancias seremos espectadores de una historia de venganza sobre un chico con un padre ejemplar que fue asesinado y que ahora como adulto regresa con deseos de sangre por sangre, pero no todo sucederá como él pretende.

Fue bastante nominada en los Oscar de ese año , protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C. Reilly, Henry Thomas, Brendan Gleeson, Liam Neeson, David Hemmings, Stephen Graham, Gary Lewis.
Fecha:12:14:33 17/02/10
Edición:21:41:49 19/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura