Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Nuevo Mundo [Terrence Malick]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Esta película aunque la anuncien como tal, no se trata de la típica película de indios versus peregrinos, ni siquiera es una película de guerra o de los amores de Pocahontas. Se trata de una maestra de la poesía realista visual que el gran director Terrence Malick deja para que nuestros ojos viajen a una realidad, a un amor, y todo narrado con una sensibilidad especial que denota tanto su poder con la cámara como su capacidad para ofrecernos la realidad desde su punto de vista más hipnotizo y poético, rozando lo onírico.

Una película claramente de autor que nos muestra de una forma totalmente renovadora tanto el cine de época, como la mítica historia de amor. Es bastante probable que esta película se convierta en una gran incomprendida, que no termina de llegar al gran publico debido a ese aire diferente que acabara haciendo de ella un claro film de culto.

Yo desde luego veo en ella la maravilla que es, es como una joya rara que no suele darse pero que tras ver las pocas pero geniales obras maestras de Malicck como Malas tierras se denota que es propio de él.

Un film con personalidad que nos trae de forma hiperrealista la historia de este trío amoroso que supuso John Smith, Pocahontas y el tercero en discordia cuyo nombre jamás recuerdo.

Unas interpretaciones fascinantes que humanizan a los personajes y nos muestra lo más parecido a lo que debió ser la vida allí y en aquella época, por cierto gran descubrimiento el de la joven india Q'orianka Kilcher que da una lección de naturalidad.

La estenografía en parajes naturales hace de la película algo pseudodocumental donde parece que podamos palpar la realidad.

El guión es una joya llena de silencios que dicen mucho más que las palabras, desde luego una obra maestra de su director que resulta extraña en comparación al cine que lamentablemente estamos acostumbrados.

Pero si sois capaces de abrir un poco vuestras mentes veréis como yo, en ella la joya poética que es, descubriréis a un director que como nadie narra en los silencios los mundos interiores de sus personajes.

Protagonizada por Colin Farrell, Christopher Plummer, Christian Bale, August Schellenberg, Wes Studi, Jonathan Pryce, David Thewlis, Noah Taylor, Q'orianka Kilcher.

Y dirigida por Terrence Malick que en el año 2005 también firmaba un guión original basado en los hechos reales de la vida de Pocahontas.

A las tierras de Pocahontas llegan unos militares ingleses con intenciones de crear una colonia, allí conocerá a un joven John Smith del que se enamorara hasta que acaban viviendo un hermoso amor correspondido. Mientras veremos como las cosas en el fuerte no van muy bien, pero un día John Smith es herido y dado por muerto. Ella muere en vida hasta que años mas tarde un joven oficial británico va curando sus heridas poco a poco, ya fuera del fuerte viviendo como cualquier occidental descubre que John Smith el amor de su vida no estaba muerto.

Intensos 150 minutos que nos hace recordar a los mejores autores de toda la historia del cine por sus momentos meramente contemplativos. Sin duda cine de alta calidad.
Fecha:12:39:21 28/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura