Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cuando ruge la marabunta [Byron Haskin]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Clásico de desastres animales que he podido disfrutar desde pequeña, donde no podemos ver muchas diferencias a la forma de realizar los films de bichos de ahora.

Por ejemplo aquí además del ataque de los bichos, y de su paso devorador que todo lo destroza, somos testigos de algo más de una historia compleja y dramática entre dos personajes rotos, que son como bestias que sobreviven a todo esto, y que tan solo al limite de su poder, ante una situación como esta ven la realidad, ven lo que quieren, sirviéndoles el peligro, la cercanía ala muerte como catalizador de sus realidades intimas.

La película consta por lo tanto de una historia compleja y llena que se aleja de lo vació e incomprensible de las historias que rodean ahora. En este film, la historia central podría existir sin estas hormigas, siendo estas algo más en la película, el ente del peligro catalizador, no el centro que ya esta lleno por una compleja historia de amor y desamor.


Los efectos especiales para ser de la época que son, hay que tener en cuenta que la película es del año 1954, están realmente bien. Son totalmente creíbles y en mínimas ocasiones se ve el falseo, siendo especialmente escalofriante el paso de las hormigas que lo destrozan todos, y te ponen los pelos de punta cuando devoran a las personas. Esta parte de las hormigas esta realmente muy bien filmado ya que hacen de forma muy realista la coexistencia del protagonista con estas feroces criaturas.

Un clásico de aventuras ante el que no se puede decir nada malo, ya que te capta, es entretenido, se hace mantener la tensión y encima tiene interpretaciones muy buenas aunque una vez más Charlton Heston se acomode en un personaje macho bravo.

Película en color protagonizada por Charlton Heston, Eleanor Parker, William Conrad, Abraham Sofaer, Norma Calderon, John Dierkes, Douglas Fowley.

El film nos sitúa en la exótica Sudamérica del siglo XIX. Allí llegara una hermosa mujer que se ha casado por correspondencia con el rico hacendado de una platancion. Ella una mujer culta, que sabe tocar el piano, y el un hombre rudo casi feroz, la convivencia no será muy placentera, y es que él solo la quiere para tener un heredero, pero como a poco las distancias se suavizaran al descubrir como es ella, y ella al fin podrá ver quien es el. Pero quizás sea ya muy tarde ya que un ejercito de hormigas feroces conocidas como la Marabunta viene a por ellos. ¿Lograran sobrevivir y ser felices?

Dirigida por Byron Haskins un experto en entretenimiento de la época que filmo entre otros títulos La guerra de los mundos o Su majestad de los mares del sur.

Un film clásico totalmente precioso y entretenido.
Fecha:13:43:30 05/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura