Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lágrimas del sol [Antoine Fuqua]
Ventajas:todo
Desventajas:no sé
Hay películas y películas bélicas, igual que hay directores y directores. Este film responde a las características del subgénero de Comando. Donde siempre un grupo de militares se adentra en una zona inhóspita y allí debe salvar a una serie de civiles (no militares). Y bajo esta premisa se desarrolla un inteligente film que sabe emocionar, crear tensión, y que tiene sus momentos de cruda reflexión. desde luego no resulta una película del montón aunque no sea de las mas reconocidas.

Muy bien construida nos coge una historia bastante creíble en este turbio lugar que es África, uno de los grandes daños colaterales del avance e historia de occidente.

Los personajes son creíbles moviéndose en los contornos de la realidad y los perfiles tópicos de los films de comando, siendo realmente sorprendente la química entre Bruce Willis y una enorme Monica Belluci que una vez demuestra que es algo mas que un bellezon.

Una película que pese a que es bastante parecida a la media de comando, tiene algo diferente que hace que no sea la típica película fría donde lo único que cuenta es la acción. Aquí se intenta contar algo más, se intenta narrar un drama semi histórico para que seamos un poco conscientes de como se maneja la política, de lo que importa la vida humana, y de como un occidental vale mas que mil africanos, asunto bastante triste y que el director sabe resolver dando un atisbo de esperanza en la humanidad por la vía de unos hombres que deciden parar, dar un punto de inflexión en sus vidas y valorar la vida mas allá de las ordenes. Sin duda un asunto que sobrecoge aunque sea de prototipico héroe.

Una película muy bien rodada que sabe manejarse entre el cine bélico, y el drama.

Film del año 2003 de 108 minutos de duración y dirigido por Antoine Faqua director entre otras de Día de entrenamiento.

Protagonizada por Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser, Tom Skerritt, Eamonn Walker, Nick Chinlund, Fionnula Flanagan, Malick Bowens, Johnny Messner, Paul Francis, Chad Smith, Charles Ingram.

Un grupo militar es destinado a una misión, rescatar a unos misioneros y a una doctora en el corazón de África. Una vez allí se encontraran con que ella no va a irse sin sus pacientes y refugiados. En principio parece que les dejaran allí, pero un segundo de duda hace que el líder del grupo decida que se lleven en helicóptero a los heridos y que su grupo arriesgue su vida para llevar a pie a todos hasta la frontera. Esto será mucho más complicado con un sangriento grupo militar les siga, cuyo fin es el hijo del derrocado mandatario que se resguarda entre ellos. No es tan solo huir es sobrevivir.
Fecha:13:39:28 18/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura