Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Uno de los nuestros [Martin Scorsese]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Martin Scorsese es sin dudas uno de los maestros del cine, uno de esos genios que comenzaron su andadura por los años setenta sorprendiendo e innovando y que aún (aunque con un aire más comercial) nos sigue haciendo disfrutar con buen cine, o con cine del bueno... como prefieras decirlo.

Una sublime lección de cine donde reinventa el genero de gangtern, siendo un antes y un después en la historia del cine sus miradas a los mafiosos tanto de Scorsese como la de Coppola, siendo la de Scorsese más vitalista, naturalista, violenta y hasta soez.

Interesantes movimientos de cámara que son espléndidos travelling que de forma única nos llevan en diversos momentos a pequeños viajes.

La voz en off es algo increíblemente perfecto que nos demuestra que nuestro protagonista es hasta algo humano, cosa que aprecia el espectador que gracias a ello llega a empatizar con él.

Una de sus obras maestras que con luz y color, sombras y familia, don enseña de forma magnifica la subida y bajada de un hombre que desde su infancia u adolescencia Quería ser mafioso.

Desde luego una película altamente recomendable para todos los que seáis tanto amantes de Scorsese, como del cine de mafias, como del buen cine en sí, ya que de manera insuperable Martin Scorsese nos da una lección de cine.

Las interpretaciones son soberbias con unos personajes duros hasta crueles para los que lo oscuro de la vida, la muerte, la violencia, no es más que crudamente algo de su vida cotidiana, imprescindibles las secuencia donde llegan a la casa de la madre de Joe Pesci tras enterrar un cuerpo. El contraste muerte, versus normalidad, tiene una fuerza narrativa única de Scorsese. Director que gran poder plástico que nos demuestra como domina la estética siendo capaz en cada film suyo de reinventarse.

Pluscuamperfecto trío protagonista que nos regalan una de sus mejores interpretaciones.

Film del año 1990 y que con voz en off se nos narra desde la infancia de un chico que queda fascinado por el mundo de los mafioso y no descansa hasta ser uno de ellos. Por ese camino veremos como se introduce en el negocio del juego, las apuestas, veremos como el dinero corre por sus manos, como la sangre fluye por ese dinero y como la droga y los excesos acaban con todo o casi, siendo un pequeño ratón que se encuentra entre el gato y la trampa. Entre los suyos y la policía.

Protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci (que se llevo un Oscar por mejor actor secundario por prácticamente la mejor interpretación de su vida), Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo, Clem Caserta.

Dirigida por Martin Scorsese que hace el guión junto al escritor del libro en el que esta basado Nicholas Pileggi (hecho que hace que el guión sea una pequeña obra maestra, donde todo cuadra, donde los personajes son tridimensionales y donde todo fluye sin llegar a dejarte respirar, los diálogos son de culto, increíbles).

Una pieza clave de la historia de cine y de la filmografía de Scorsese.
Fecha:12:32:35 05/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura