Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La tormenta perfecta [Wolfgang Petersen]
Ventajas:esta bien
Desventajas:no sé
El director alemán Petersen nos vuelve a demostrar que su relación con el agua es buena y que va para largo, y es que casi nadie como él (pese a que haga cine comercial y de entretenimiento, al menos lo hace del bueno, a lo grande digo), hombre capaz de captar el poder del mar, narrándonos historias como esta donde el mar parece unidos de la naturaleza que vive por encima del microcosmos minúsculo del hombre.

Con todo el poderío que aportan los efectos especiales, y lo dramático de los hechos reales, Petersen juega perfectamente sus cartas para ofrecernos un drama de catástrofes naturales donde seremos testigos principales de como un grupo de hombres muere en el mar sin que puedan hacer nada.

El director es capaz de manejarse perfectamente bien en una historia donde debe jugar a la vez con el drama y cierto punto de suspense y tensión, ante el desarrollo de los acontecimientos. Cosa que hace prácticamente de forma impecable.

A esto le sumamos su capacidad de siempre como ya vimos en Daas Boot (el submarino), de crear ambientes claustrofóbicos es espacios con agua, cualidad totalmente suya que sabe explotar como nadie ofreciéndonos unas secuencias finales, totalmente tensas y dramáticas, donde te pone el corazón en un puño.

El reparto lleno de caras conocidas, esta formado por una línea de muy buenos actores que se nota que no van de divos para hacer su trabajo, interpretar dando cierto aire no naturalista pero su muy creíble, convirtiendo a los personajes en persona, acto que acerca esa realidad al gran público.

Una muy buena película impecablemente realizada y con un excelente trabajo de actores, guionistas, director, y efectos especiales, desde luego estoy segura de que aunque te salte las lagrimas al final merece la pena verla.

Film del año 2000 basada en una novela que recogía unos sucesos reales, escrita por Sebastian Junger.

Protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg, John C. Reilly, Mary Elizabeth Mastrantonio, Diane Lane, William Fichtner, Karen Allen, Allen Payne, Bob Gunton, Joe Reitman.

Y dirigida por el experto en historias acuáticas Wolfgang Petersen.

Costa noreste de Estados Unidos año 1991, los pescadores llegan con sus cargas, pero no ha sido un buen año de pesca para nuestro capitán protagonista. Necesita el dinero y pese a que hay aviso de tormenta decide ir en alta mar antes que esta comience, en busca de la oportunidad de pescar algo más y así no irse a la ruina. Pero las cosas no sucederán como esperan y se vera en mitad del mar sufriendo una tormenta perfecta. Ahora solo con sus hombres vera como su barco y ellos mismos son como una hoja en un mar bravo y enfurecido.
Fecha:12:48:27 04/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura