Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La jungla de cristal [John McTiernan]
Ventajas:acción
Desventajas:nada
Este film es el comienzo de una de las sagas más importantes e interesantes del cine de acción que se haya hecho. Sin duda de impecable calidad, h a sabido reinventarse en cada film, aunque esta primera pieza tiene un cierto encanto propio.

Una película muy bien hecha que cuenta con todas las piezas calves del cine de acción que renovó:

tenemos a un héroe que tiene más de antihéroe que otra cosa, es el señor pupitas y su ropa acaba al final de un color indescriptible y pidiendo abono al hospital,

tenemos por otra parte a un grupo de malos, armados y sin escrúpulos a la hora de matar,

además de un sitio cerrado y acceso limitado a las fuerzas del orden,


Y por último hay que contar con la soledad del héroe ante el grupo de malos.

Todo esto son ingredientes básicos de un film con toques de humor y acción a raudales, ejemplo perfecto de como debe ser una dinámica historia de acción.

Muchas películas actuales deberían aprender de ella, olvidando a las típicas chicas y chicos enseñando carne, los coches a todo motor, o las piruetas y patadas sacadas de densas coreografías de artes marciales. Ya que con todo eso no significa que sepan hacer buen cine de acción ni espectáculo, sin coherencia y un guión sólido, acompañado de un sentido de la trama y los personajes no hay película que se precie aunque sea de acción.

Una cinta ejemplar de acción que lo tiene todo y no llega a aburrir pese a los años que tiene, todo un clásico del genero que revivirás una y otra vez captando todos sus detalles, como la razón para que el personaje de Bruce Willis este descalzo.

Film muy bien realizado que no llega a ser vertiginoso pero es una cinta muy a la altura y respetable.

Del año 1988, esta dirigida por John McTiernan y la estupenda fotografía del que después sería director de cine Jan de Bont.

Protagonizada por Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson.

Nochebuena, un policía llega en avión hasta donde están sus hijos y su mujer, a la que tiene que recoger del trabajo. Pero mientras el se asea en la habitación del colosal edifico, este es tomado por un grupo de apariencia militar (aunque no lleven los trajes) con bastantes malas intenciones. Cabe destacar al malo un Alan Rickman brillante y elegante. Ante esta papeleta intenta buscar ayuda, pero acaba dándose cuenta que la ayuda es él. Así que solo, descalzo y sin armas deberá solucionar semejante problema.
Fecha:12:12:15 06/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura