Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La caza del Octubre Rojo [John McTiernan]
Ventajas:esta bien
Desventajas:no sé
Dentro del subgénero bélico de submarinos hay películas y películas, y este es uno de esos títulos absolutamente resaltable y que esta en todos los tops sobre submarinos.

Y es que sin llegar a ser claustrofobica el director nos construye una interesante película sobre la guerra fría, el capitalismo, el comunismo y dos países la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.

Así obtenemos un muy buen ejemplo de film militar, donde no hay guerra mas allá de la dialéctica, y donde a partir de la tensión y crispación que se produce alrededor de un hecho somos testigos del caldo de cultivo de un suceso histórico, la guerra fría, que duro décadas.

La película esta muy bien filmada, sabiendo que la clave son los diálogos y un buen manejo de los personajes. Los actores se mueven perfectamente en los aspectos técnicos del film y encima les da tiempo para crear no solo héroes o antihéroes sino personas, algo totalmente sorprendente en este tipo de film que solo se limita a entretener. Ese es uno de los motivos por los cuales es una de las grandes de submarinos.

Un film realmente interesante que sabe usar el tiempo, la tensión, los personajes y cual malabarista juegas con las circunstancias en un mundo que ya podía oler el fin de este enfrentamiento con una casi presente Perestroika, este es uno de las claves para que este film sea clave, su situación histórica que roza la paz entre el comunismo y el capitalismo.

Film del año 1990 basado en un personaje de las novelas de Tom Clancy.

Protagonizado por Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill, Tim Curry, Peter Firth, Stellan Skarsgard, Richard Jordan, Fred Dalton Thompson, Tomas Arana, James Earl Jones.

Atención ala fotografía de Jan de Bont capaz de eliminar el elemento claustrofóbico de los films de submarinos.

Dirigida por John McTiernan, el film nos cuenta una historia en los finales de la guerra fría. Un submarino ruso de acerca peligrosamente a las costas de Estados Unidos sin saber que propósitos. Entonces todas las alarmas se desatan y llaman a un experto para poder controlar la situación. Pero las intenciones de este capitán de submarino no son precisamente las que se piensan. Tensión hasta el final.


Muy buenas interpretaciones de parte del dúo protagonista muy bien acompañado por un reparto secundario lleno de grandes nombres.

Claramente recomendable película para disfrutar del cine bélico, con cierto punto añejo, y cierto punto nuevo, creo que tras unos cuantos años ya podemos decir que es todo un clásico de las historias de submarinos.
Fecha:11:39:11 20/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura