Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El príncipe de las mareas [Barbra Streisand]
Ventajas:Nick Nolte está que se sale . BSO . Fotografía . Emocionante hasta el llanto .
Desventajas:-
Barbra Streisand, una de las mejores voces de la música ligera, se lució dirigiendo e interpretando este film, basado en el best-seller del mismo nombre. Junto a Nick Nolte, que consiguió el Globo de Oro al mejor actor por su interpretación, bucea en la historia de la familia Wingo mediante flashbacks, que sirven para profundizar en la complejidad de las relaciones amorosas y familiares.

Sinopsis:
Tom Wingo, un entrenador de fútbol americano y profesor de literatura de Carolina del Sur, viaja a Nueva York para reunirse con Susan Lowenstein, la psiquiatra de su hermana Savannah, que ha intentado suicidarse varias veces. Con Susan reconstruye su traumática infancia, al mismo tiempo que recuerda unos terribles y dolorosos episodios familiares. Pero, gracias a esto, Tom logra su propia catarsis, a la vez que establece con Lowenstein una relación que va más alla de lo meramente profesional...

La película es durísima, triste y rebosante de sensibilidad. Emociona hasta el llanto en varias ocasiones. Por ello, a pesar de contener algún toque de comedia, no es recomendable en absoluto para depresivos, pesimistas, etc...

Nick Nolte, actor carismático donde los haya, interpreta en este largometraje el mejor papel de su carrera con diferencia.

La película contiene frases inolvidables: "Hasta que te conocí estaba dormido" o "Y entonces miro al norte y pienso que se deberían repartir dos vidas a cada hombre y a cada mujer", dice Tom Wingo.

Susan: "¿La quieres más a ella?"
Tom: "No, sólo desde hace más tiempo".

La interpretación que la Streisand realiza de la psiquiatra triunfadora, con dinero, pero sumamente infeliz es legendaria.
"Te odio Tom, eres de ese tipo de hombre que siempre vuelven", dice Susan a Tom.

La fotografía es preciosa: desde los parajes naturales de Carolina a los rascacielos neoyorquinos, todo está retratado con preciosismo y gran belleza.

La BSO, compuesta por James Newton Howard es hermosísima y repleta de melodías románticas.

En definitiva, todo un peliculón.

Una cita final:
"Hay familias que viven toda su existencia sin que les ocurra algo con un mínimo de interés. Siempre he envidiado a esas familias".
Fecha:21:01:36 25/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Estoy de acuerdo con las ventajas
#1 Emotiva, recuerdo haberla visto y buen trabajo de los actores
Por Invitado enviado el 11:56:27 28/01/10
Comentarios:1