Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Final Fantasy III [Nintendo DS]
Ventajas:Técnicamente vistoso
Desventajas:Jugabilidad demasiado clásica, muy dificil demasiado a menudo
En 2007 llegó a Nintendo DS la primera entrega para la portatil de Nintendo de la conocida saga de juegos de rol Final Fantasy. Para ésta primera incursión se optó por realizar la conversión del Final Fantasy III (aparecido por primera vez en la Nes de 8 bits en 1990), aunque adaptando su jugabilidad a tiempos más actuales, y sus gráficos originales en 2D a la capacidad gráfica de la DS.

En lo que al apartado técnico se refiere no hay nada que objetar, puesto que los gráficos poligonales de muchos juegos de DS de hoy día son peores que los de éste Final Fantasy III. Lo mismo para la música, melodías de corte orquestal que suenan muy bien, algunas realmente memorables, como el clásico de la saga "The Prelude". La introducción del juego; de video, también es de lo mejor del catálogo de la consola.

En cuanto al desarrollo del juego en sí, éste es el típico de los juegos de rol de toda la vida. Comenzamos la aventura con un grupo de varios personajes de nivel bajo a los cuales iremos fortaleciendo a base de combates por turnos en las mazmorras que recorreremos por requerimientos del argumento. Como novedad en ésta entrega se presentó la posibilidad de que los personajes pudieran adoptar diferentes profesiones en cualquier momento del juego (guerrero, mago blanco, mago negro, ladrón, etc).

No obstante su mayor virtud y su mayor defecto radican en el hecho de ser una conversión muy fiel; demasiado fiel dirían muchos, de un juego de los 90. Ya que por ejemplo, los combates aparecen de forma aleatoria, y demasiado a menudo, lo cual acaba cansando al más acérrimo fan de los RPG por turnos. Y además las novedades introducidas desde la lejana versión original son muy escasas y no siempre están bien implementadas.

Por dichas razones se puede concluir que Final Fantasy III es un título especialmente recomendado para los jugadores de rol o fans de la saga más hardcores, probablemente no guste tanto a los más inexpertos a pesar de su buen aspecto exterior.
Fecha:14:56:31 04/06/10
Edición:14:59:55 04/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura