Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Super Mario 64 DS [Nintendo DS]
Ventajas:Un juego excelente en casi todos los aspectos
Desventajas:DS no tiene palanca digital, en ocasiones el control no es todo lo bueno que debería
Uno de los primeros juegos en aparecer en las pantallas de Nintendo DS fue Super Mario 64 DS, conversión directa del que fue uno de los mejores juegos de la extinta Nintendo 64. Un juego de plataformas tridimensional (fue uno de los primeros) de una calidad tan grande que aún hoy día es referente del género y un clásico que resulta muy agradable volver a visitar. La versión de Nintendo DS no le iba a la zaga, ya que a la calidad del título original se le unían una serie de novedades sobre las que hablaré en las siguientes líneas.

En cuanto a calidad técnica no hay nada que objetar, el modelado de personajes y escenarios ya era sobresaliente en la consola original, y su recreación en Nintendo DS es más que satisfactoria (pocos juegos se le acercaban en este aspecto cuando salió). Lo mismo para el sonido, melodías clásicas del universo Nintendo y las típicas vocecillas para sus personajes, las cuales suenan tan bien como siempre.

El planteamiento del juego era el habitual en los juegos de plataformas bidimensionales, ir superando fase tras fase saltando, nadando, evitando a los enemigos, usando objetos, y superar los jefes hasta el final del juego. Uno de los mayores aciertos de Mario 64 fue el fusionar ésta mecánica tradicional con el nuevo entorno tridimensional, algo inédito hasta la fecha y que no siempre se llevó a cabo correctamente.

En cuanto a las novedades para DS, por citar algunas se podría mencionar que mientras que antes solo controlábamos a Mario, ahora deberemos usar diferentes personajes con sus habilidades características, hay nuevas situaciones y escenarios, un número mayor de estrellas a alcanzar, objetos nuevos, minijuegos, multijugador..., en fin, un título que si ya de en su versión original era bueno, en su paso a DS es aún mejor.

Totalmente recomendable para todos los públicos, en especial para los fans de las plataformas.
Fecha:15:42:18 16/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura