¡Buenas noches!
Cuando estaba estudiando, hace unos añitos, nosé si hace 5 ó 6 años, me mandaron leer este libro en clase y realmente, al principio no me llamaba mucho la atención, porque era un título que no me llamaba apenas la atención, pero como me obligaron a leerle, no me quedó otra (quizás, si no me lo hubiesen mandado, apenas me lo habría leído, a no ser que alguien conocido me lo recomendase). Al final, terminé leyéndolo, y mis impresiones cambiaron.
DATOS DEL LIBRO
***************
AUTOR:Mitch Albom
NÚMERO DE PÉGINAS:215 páginas, dividido en bastantes capítulos bastante cortitos.
EDITORIAL: Maeva
PRECIO: 8 euros.
RESUMEN
*******
Mitch, es un estudiante de periodismo, que durante sus estudios, conoce a un profesor que le va a marcar la vida y es que Morrie, era un profesor especial, con el que va a establecer una bonita amistad, pero fuera de las clases.
Durante un tiempo, tuvieron la costumbre de verse todos los martes y nos van a contar todo lo que sucede en sus encuentros. Así, estuvieron un tiempo, pero cuando terminó la carrera, perdieron el contacto, hasta que un día, viendo un documental le volvía a ver. En este documental, el profesor contaba que estaba bastante enfermo y hablaba su enfermedad, la cual no tenía cura y al oír ésto, Mitch decidió retomar su contacto. Éstos últimos reencuentros, van a resultar bastante profundos, porque Morrie, le hacía reflexionar sobre varios temas.
Durante estos últimos encuentros, Mitch será consciente del deterioro que está sufriendo su gran profesor y amigo.
OPINION PERSONAL
****************
Como ya os he dicho al principio, el libro en sí no me llamaba apenas la atención, porque no pensaba que me iba a gustar, pero después de leerlo he cambiado completamente de opinión.
Para empezar, comentar que es un libro bastante cortito, que se lee fácilmente ya que está muy bien escrito y porque engancha, por lo que en unos días lo vas a tener completamente leído. Yo apenas tardé unos días en leerlo.
Es un libro muy reflexivo, en el que cual no sólo vamos a ver pensar al protagista, sino que a nosotros mismo, mientras lo leemos nos va a hacer pensar y reflexionar sobre temas bastante variados.
Habla de una enfermedad, de una manera muy natural, quizás es demasiado específico, del cual se dan bastante detalles, por lo que hace que incluso nos lleguemos a imaginar como está el profesor a cada momento, por lo que aún resulta un libro bastante más real, lo cual nos va a hacer que nos enganche y nos sea muy fácil de leer.
A mí es un libro que me encantó, el cual no sólo he leído una vez, sino que me lo he terminado varias oportunidades, así que si tenéis tiempo, es un libro que os recomiendo sin ningún tipo de duda.
Un saludo