Cuando se une la filosofía y la física, el universo se entiende mejor

Enviado por...
Amanecer

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Siete leyes espirituales del éxito [Deepak Chopra]
Ventajas:De los pocos libros de autoayuda que me han ayudado
Desventajas:Puede que a algunos les parezca más de lo mismo
Como escribí hace algún tiempo aquí en Xakia hay algunos libros de autoayuda,una mayoría la verdad, como por poner un ejemplo los de Paulo Cohello que no me gustan y los encuentro vacíos de contenido y sin fundamento.

En cambio hay otros como los de este autor Deepak Chopra, para muchos un charlatán más, que los encuentro con un tono menos moralizante y religioso y que sí me han aportado conocimiento y sobre todo serenidad. Quizás porque se oriente más hacia la filosofía junto con la física.

Uno de mis preferidos de los libros de este autor hindú es este de " Las siete leyes espirituales del éxito", cuyo principal fin es que el lector comprende estas siete leyes son las leyes físicas que rigen el universo y que puestas en práctica pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos en la vida.

¿Cuales son esas leyes?

1º LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA:Si logramos acceder a ella, seremos libres

2º LEY DEL DAR :"El dar engrenda el recibir" y " el recibir engranda el dar".

3º LA LEY DEL KARMA O CAUSA Y EFECTO:A la manera de boomerang.

4ºLA LEY DEL MENOR ESFUERZO: "Un ser integral, conoce sin viajar , ve sin mirar y realiza sin hacer" es decir todo se puede lograr sin esfuerzo, naturalmente.

5ºLA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO: Intención focalizada permanentemente hacia un objetivo pero que debe apoyarse en una libertad indiferente del presente.

6º LA LEY DEL DESAPEGO: Si queremos algo, debemos renunciar al apego de "eso" añorado.

7º LA LEY DEL PROPÓSITO DE LA VIDA: Una vez que tenemos el conocimiento de nosotros mismos, debemos conseguir desarrollarlo para ponerlo a disposición de los demás.

Brevemente he descrito algo de lo que a mí me han dicho cada una de estas siete leyes, pero sólo para dar una pequeña orientación de lo que supone la obra.

En el libro cada capítulo representa una ley,y en el además de describirla sencillamente para la compresión del lector, también está como se debe aplicar o practicar.

Se habla además en el libro de conceptos interesantes como la energía cuántica (que pienso que será la de un futuro próximo)y otras muchas más cosas.

En definitiva excelente libro de cabecera, que realmente si no ayuda a conseguir el éxito o lo que nos propongamos en la vida, por lo menos ayuda a que eso nos importe menos haciéndonos más libres y un poquito más felices.
Fecha:18:34:16 27/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura