"Ojos de fuego" es una novela de Stephen King de lo más terrorífico.
Nos plantea una trama trepidante protagonizada por una niña de sólo siete años. Charlie puede prender fuego a metros de distancia gracias a sus poderes mentales. El libro se centra en la huida de la niña con su padre. Los persiguen los agentes de una agencia estatal secreta que quieren someter a Charlie a los mismos experimentos que en su día sometieron a sus padres.
En la novela se recuerda como los padres de la niña se conocieron en "La tienda", esa agencia secreta donde fueron sometidos a experimentos con drogas. Se enamoraron y de esa unión salió Charlie, una niña con poderes más acentuados que sus padres. Su padre tiene un impulso, una especie de poder hipnotizador. Su madre tiene telegenesis.
Ambos pretenden mantener a su hija lejos de "La tienda". No les resultará fácil. Los agentes matan a la madre. Es enconteces cuando padre e hija emprenden su huida con los malos pisándoles los talones. Le dan alcance. Padre e hija utilizan sus poderes para escapar. No siempre salen triunfantes. Si bien consiguen huir de una granja quemándola gracias a los poderes de Charlie no podrán evitar pasar seis meses capturados. Parece que las cosas terminarán mal para ellos. El padre empieza a beber. Pero King le da un nuevo giro a la novela hacia un final sorprendente.
Os recomiendo la novela. Tiene partes de auténtico suspense. King se centra en la acción y no relantiza el ritmo de la narración con descripciones ni con caracterizaciones profundas de los personajes. La novela está bien estructurada, es fácil de leer y transmite terror en todo momento.