Ojos de fuego: la niña que quema con la mente

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ojos de fuego [Stephen King]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Ojos de fuego" es una novela de Stephen King de lo más terrorífico.

Nos plantea una trama trepidante protagonizada por una niña de sólo siete años. Charlie puede prender fuego a metros de distancia gracias a sus poderes mentales. El libro se centra en la huida de la niña con su padre. Los persiguen los agentes de una agencia estatal secreta que quieren someter a Charlie a los mismos experimentos que en su día sometieron a sus padres.

En la novela se recuerda como los padres de la niña se conocieron en "La tienda", esa agencia secreta donde fueron sometidos a experimentos con drogas. Se enamoraron y de esa unión salió Charlie, una niña con poderes más acentuados que sus padres. Su padre tiene un impulso, una especie de poder hipnotizador. Su madre tiene telegenesis.


Ambos pretenden mantener a su hija lejos de "La tienda". No les resultará fácil. Los agentes matan a la madre. Es enconteces cuando padre e hija emprenden su huida con los malos pisándoles los talones. Le dan alcance. Padre e hija utilizan sus poderes para escapar. No siempre salen triunfantes. Si bien consiguen huir de una granja quemándola gracias a los poderes de Charlie no podrán evitar pasar seis meses capturados. Parece que las cosas terminarán mal para ellos. El padre empieza a beber. Pero King le da un nuevo giro a la novela hacia un final sorprendente.

Os recomiendo la novela. Tiene partes de auténtico suspense. King se centra en la acción y no relantiza el ritmo de la narración con descripciones ni con caracterizaciones profundas de los personajes. La novela está bien estructurada, es fácil de leer y transmite terror en todo momento.
Fecha:09:22:35 24/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura