Enviado por...
seyacat

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Narraciones extraordinarias [Edgar Allan Poe]
Ventajas:Es un clásico
Desventajas:Ninguna
Desde siempre me han encantado las historias de terror, misterio y suspense, y en ese sentido he leído muchos libros del género, siendo mis autores preferidos Edgar Allan Poe y Stephen King.

A Poe lo descubrí con este libro, sus "Narraciones extraordinarias" que básicamente es un compendio de relatos cortos de terror y suspense, algunos famosos y otros menos, como por ejemplo "El cuervo", que es posiblemente el relato más conocido del autor en el cual una de estas aves se posa sobre el busto de Palas y no cesa en repetir "Nunca más". Como anécdota, uno de los especiales de Halloween de la serie de animación Los Simpsons adapta este relato de forma genial, con un cuervo que recuerda a Bart por el "peinado" y un aterrorizado Homer.

Curiosidades a un lado, los relatos peores son muy buenos, y los mejores son obras maestras del género, que incluso pasados 150 años siguen produciendo temor, no en base al terror "explícito" tan manido y previsible, sino en base a uno más complicado de infundir, el terror psicológico, creando "mal rollo" en el lector en ase fundamentalmente a lo que éste se imagina, ya que no nada más horroroso que lo que nosotros mismos nos podamos imaginar.

Lo dicho, una obra imprescindible, una verdadera obra maestra de un genio y lectura obligada para cualquiera al que le guste el género, o directamente para oglibada para cualquiera al que le guste la lectura ya que creo que es una obra esencial de la literatura univesal.

Hasta otra!
Fecha:22:54:04 15/10/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Tan asombroso!
#1 Un autor desbordante.
Por Invitado enviado el 18:29:35 21/01/10
Comentarios:1