Acerca de:Diez negritos [Agatha Christie]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:nada
“Diez negritos” es un clásico de la literatura del siglo XX y la mejor novela de la famosa escritora británica Agatha Christie.

Es una novela que engancha desde el primer capítulo. Los invitados de un anfitrión desconocido llegan a la Isla del Negro, llamada así porque tiene forma de cabeza de negro. Allí son recibidos por el personal de la mansión y cenan sin que el anfitrión haga acto de presencia.

Una vez acabada la cena, oyen una voz grabada que los va acusando a cada uno de ellos de haber cometido un crimen por el que no ha pagado. Se ponen nerviosos. Más nerviosos se pondrán cuando empiecen a morir uno a uno, tras escuchar una famosa canción infantil.

Las muertes se producen según anuncia de la canción. Los invitados están de los nervios. No pueden huir. La Isla del Negro está bajo una fuerte tormenta que impide que ninguna embarcación se acerque a su costa.

La primera muerte parece más un suicidio que un asesinato. El hombre cae desplomado tras beberse un licor con el que ha hecho el brindis. Llega la segunda muerte. Y la tercera. Y la cuarta...

Todos desconfían de todos. Saben que el asesino está en la isla. Eso es lo cierto: hay un negrito falso que está haciendo justicia por su mano.

No lo descubriremos hasta el final de esta novela trepidante, ingeniosa, interesante, con personajes que representan a todas las clases sociales.

Es una novela fácil de leer, escrita con un lenguaje sencillo salpicado de diálogos entre unos personajes interesantes por su pasado y por su reacción ante la nueva situación que les toca vivir. Se unen en grupos, sospechan unos de otros, la tensión es palpable.

Os recomiendo esta novela. Es una novela muy bien escrita, redonda. Un argumento original, una trama interesante, unos personajes inolvidables, una isla cerrada en sí por la novela, un negrito falso que es el más interesante de todos los negritos. El final no debes perdértelo. Allí te cuenta sus motivos. Es casi lo mejor del libro junto con el desarrollo de los macabros acontecimientos, que te ponen la piel de gallina mientras vas avanzando en la lectura de la novela. Ninguno de los señalados, de los negritos, pueden evitar su muerte y esto incrementa todavía más la tensión. La autora va reflejando a lo largo e la novela los cambios de actitud que sufren los personajes.
Fecha:11:53:57 17/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura