Acerca de:La larga marcha [Stephen King]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Retrató Stephen King en "La larga marcha" un regímen militar fascista que se consigue sentar en EEUU tras una guerra. Al frente está un Comandante, siempre presente en los actos deportivos que van estableciendo para que participe en ellos una poblacion resignada a su suerte.

King nos habla de la larga marcha, de una carrera en la que participan todos los años 100 adolescentes. Sólo uno de ellos puede ganar. Los demás serán matados o bien irán muriendo durante la carrera por causas naturales.

Los participantes en esta carrera que va de costa a costa del país deben mantener siempre la misma velocidad y no puedesn aceptar alimentos de la gente que está mirando como corren. Sólo pueden aceptar la comida que les dan los militares que vigilan en todo momento la prueba.

No resulta fácil ganar y mucho menos cuando sabes que vas a morir en cualquier momento. Pe siempre hay jóvenes dispuestos a participar. King nos cuenta sus motivos. Nos explica también por qué las familias aceptan que sus hijos adolecentes participen en esta prueba.

El premio para el ganador consiste en que puede pedir todo lo que desee y sus deseos se harán realidad.



King le da el protagonismo principal a Raymond Davis Garraty, un adolescente de 16 años natural de Pownal. Empieza la carrera al lado de un grupo de jóvenes a los que llaman los mosqueteros. Pronto empiezan los conflictos, las muertes, las disputas.


Os recomiendo la novela. Es una novela que se lee de un tirón y resulta sumamente interesante por la situación que narra.
Fecha:08:35:42 02/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura