Enviado por...
cnyx

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El complot de Maria Magdalena [Gerald Messadie]
Ventajas:El libro tiene detalles que remontan a esa época
Desventajas:Nada
Hay que reconocer que con "El Código Da Vinci" han aparecido infinidad de novelas sobre temática conspiranoico-religiosa relacionadas con Jesús, María Magdalena y demás. Esto ha contribuído de forma determinante a desprestigiar esta temática, a calificar como material de best-seller barato cualquier teoría o idea sobre los hechos históricos relacionados con la vida y muerte de Jesús. Pero lo cierto es que si bien muchas de las ideas surgidas a raíz del citado libro están claramente relatadas con fines comerciales y su veracidad es bastante dudosa, ¿realmente es tan difícil concebir el hecho de que Jesús, un hombre judío, estuviera casado? No voy a entrar en su posible e hipotética descendencia, pero algo tan simple y común como el matrimonio es algo muy plausible y que sin embargo es desprestigiado por muchos arguyendo motivos mercantilistas, simplemente porque creemos que la historia que cuenta la Biblia es verdadera.

Pues bien, esta novela histórica de Gerald Messadie se pregunta algo muy sencillo: ¿y si Jesús hubiera evitado su asesinato en la cruz gracias a un complot de María Magdalena? Obviamente se trata de una obra de ficción, pero el libro aporta muchos datos interesantes sobre la vida de Jesús, sobre otros personajes históricos que con él se relacionan y sobre el entorno tanto espacial como cronológico que abarca los relatos sobre su vida.

Realmente es un libro que abre la visión sobre estos temas y está bastante bien escrito, por no decir que resulta muy interesante y se lee de un tirón.

Muy recomendable.
Fecha:12:32:27 27/08/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura